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Porsche utilizará impresión 3D para el desarrollo de sus asientos

Porsche utilizará impresión 3D para el desarrollo de sus asientos

La marca alemana Porsche ha desarrollado un programa de personalización integral de los asientos, que permitirá que, gracias a la impresión 3D, cada uno esté fabricado a la medida del cliente que lo utilizará.

Con este nuevo invento, la firma de Stuttgart pretende revolucionar el mundo de los asientos deportivos, creando una innovadora alternativa a los asientos tradicionales, e incluso a los baquets más deportivos, con la creación de un asiento que se adapta a la perfección a la forma del cuerpo de cada cliente.

La zona central del asiento se realizará con una impresora 3D, y los clientes podrán elegir entre tres niveles distintos de rigidez: duro, medio o blando. En todos los casos, se diseñarán con una personalización completa y amoldados al cuerpo del propietario, acercando de esta forma los asientos de competición profesional a los conductores que los utilizan todos los días.

Según Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche y responsable de Investigación y Desarrollo, el asiento es “la interfaz entre el hombre y el vehículo, un elemento importante para una conducción deportiva y precisa. Este es el motivo por el que desde hace ya mucho tiempo se utiliza una carcasa personalizada para cada asiento. Además de una ergonomía similar a la que podríamos encontrar en los propios coches de competición, también obtendremos un diseño único, un peso inferior y un enorme confort”.

Una vez que se ha elaborado el armazón en impresión 3D, Porsche creará una base de polipropileno expandido, al que se le une una capa transpirable compuesta por una mezcla de varios materiales. La capa exterior está hecha de “Racetex”, un material perforado, con diseño propio de la marca alemana, que está concebido para mejorar el control de la temperatura. La capa exterior, por su parte, es transparente, y proporciona una vista de los componentes impresos en 3D.

Los nuevos asientos ya están disponibles para los clientes que adquieran, desde el pasado mes de mayo, modelos de la gama 911 y 718. Inicialmente se tratará de una serie limitada a 40 prototipos que irán enfocados especialmente a su uso en circuitos, gracias a una combinación con arneses de seis puntos.  

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