Inicio / Noticias / Noticias ALD / ¿Cómo proteger a nuestro vehículo del invierno?
Consejos conducir con nieve

¿Cómo proteger a nuestro vehículo del invierno?

¿Cómo proteger a nuestro vehículo del invierno?Las temperaturas bajo cero o las nevadas típicas del invierno pueden afectar a nuestros vehículos, aumentando las posibilidades de que sufra una avería, impidiendo que circulemos con normalidad o nos veamos obligados a interrumpir nuestro viaje. Para evitar estas situaciones, ALD Automotive ofrece una serie de recomendaciones a los conductores para mantener su vehículo en perfectas condiciones durante esta época del año.

  • Las baterías. Según los expertos, las baterías suelen dar problemas a partir de los 3 años de la compra. Además, durante el invierno sufren más, provocando incluso que el motor no arranque. Para evitar estas situaciones, se recomienda estar atentos a estas señales, acudiendo a un taller profesional en caso de un mal funcionamiento. Asimismo, se aconseja limpiar la tapa y los bornes con un paño antiestático, evitando descargas accidentales. Por último, revisar si hay una buena conexión eléctrica, examinando los bornes de conexión y apretándolos, es otra de las recomendaciones.
  • Los neumáticos. Es fundamental comprobar su presión para garantizar la frenada y adherencia. Además, debemos verificar la profundidad del dibujo del neumático para que éste evaque eficazmente el agua en caso de lluvia. No olvide la existencia de neumáticos específicos de invierno, que dependiendo de la zona por la que circule el vehículo, pueden ser muy aconsejables.
  • Los líquidos y el aceite. Es necesario revisar el nivel del líquido refrigerante/anticongelante, pues consigue mantener la temperatura óptima de funcionamiento del motor y es recomendable sustituirlo una vez alcanzados los kilómetros marcados por el fabricante del vehículo. Además se aconseja estar pendiente del nivel del aceite.
  • Las luces. Durante el invierno, los faros se empañan y por tanto, pueden ensuciarse. Se recomienda comprobar su funcionamiento y regularlos correctamente para que cuando circulemos, la visibilidad no se vea reducida, evitando así deslumbramientos y que los otros conductores puedan vernos.
  • El parabrisas. Esta zona del vehículo debe mantenerse limpia para evitar que la suciedad impida la visión correcta de la carretera. Además, se recomienda comprobar que el limpiaparabrisas limpia correctamente y comprobar el nivel del líquido.

Con estos consejos, ALD Automotive hace hincapié en la necesidad de conocer cómo debemos cuidar de nuestros vehículos en esta época del año y propiciar así la seguridad vial.

Te puede interesar

Ayvens suscribe la petición de los agentes de automoción europeos para legislar el acceso a los datos

La coalición firmante, que representa el 80% del mercado europeo de automoción, trabaja de forma …