Inicio / Noticias / Lexus, «marca más fiable» para la Asociación Holandesa de Consumidores
Lexus, "marca más fiable" para la Asociación Holandesa de Consumidores

Lexus, «marca más fiable» para la Asociación Holandesa de Consumidores

Lexus ha sido designada por la Asociación Holandesa de Consumidores como la marca de automóviles más fiable, de acuerdo con las respuestas de más de 8.000 propietarios de vehículos de 27 marcas respecto a los problemas mecánicos sufridos en ellos y la gravedad de sus incidencias.

La marca japonesa obtuvo una nota media de 8,8 puntos en el estudio de 2020 sobre fiabilidad de vehículos de hasta 10 años de antigüedad que lleva a cabo anualmente la Asociación Holandesa de Consumidores.

Para ello preguntaron a más de 8.000 propietarios acerca de los problemas mecánicos que habían sufrido con sus vehículos, si el problema impedía que el vehículo pudiera circular con normalidad, si hubo que llevar el coche al taller rápidamente o si la operación mecánica pudo ser aplazada a una fecha más oportuna.

De acuerdo con todos estos datos, la Asociación Holandesa de Consumidores determinó que Lexus es la marca que menos probabilidades tiene de sufrir una avería, y que su modelo compacto CT es el que obtiene un mejor resultado, con una nota media de 9,4 puntos.

Uno de los detalles que también ha tenido en cuenta esta asociación es que cada vehículo de Lexus está garantizado por 5 años o por 200.000 km. En el caso de su primer modelo completamente eléctrico, el UX 300e, la garantía de su batería se extiende hasta 15 años o un millón de kilómetros.

Esta valoración de la Asociación Holandesa de Consumidores no es el único reconocimiento que ha obtenido la marca oriental en los últimos meses. Así, también logró el de marca más fiable por la revista What Car? del Reino Unido, mientras que la berlina Lexus ES obtuvo la puntuación más alta registrada hasta la fecha en el estudio de fiabilidad que lleva a cabo la agencia estadounidense J.D. Power.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …