Inicio / Noticias / Noticias Motor / La fábrica de motores de Renault en Valladolid cumple 50 años

La fábrica de motores de Renault en Valladolid cumple 50 años

50_aniversario_RenaultLa fábrica de motores de Valladolid, perteneciente a Renault, ha celebrado su 50 aniversario como todo un referente en la fabricación de propulsores para el grupo. En la actualidad, cerca de la mitad de los motores montados por Renault, Nissan, Dacia y Samsung, y los diésel de Mercedes, Mahindra e Infiniti se fabrican en esta planta.

En un acto que contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y con el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, el presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, expresó su convencimiento de que “estamos en el mejor momento de nuestra historia en España”, al haber alcanzado ya los 25 millones de motores fabricados, con una producción anual cercana a las 1,5 millones de unidades al año.

Por su parte, Juan Vicente Herrera mostró el compromiso del gobierno regional que preside con la industria del automóvil y, en concreto, con la actividad desarrollada por Renault en Valladolid. “Estamos con Renault, apoyando en los momentos buenos y los malos, y creemos que el futuro industrial de Castilla y León es un objetivo que merece la pena. Por eso, estamos tan orgullosos de contar con ellos, que es la empresa y la industria más importante de Castilla y León”.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …