Inicio / Reportajes / Automóvil / Hyundai Staria: el coche ideal para familias numerosas
Prueba Hyundai Staria
Prueba Hyundai Staria

Hyundai Staria: el coche ideal para familias numerosas

Si buscas un vehículo para viajar en familia, probablemente el Hyundai Staria sea una de las mejores opciones del mercado.

De entrada, podría parecer que el Hyundai Staria es un modelo que lo tiene difícil. Llega a un segmento en declive como el de los monovolúmenes, únicamente se vende con un motor con etiqueta C de la DGT… 

Sin embargo cuenta con una poderosa virtud: es el mejor modelo del mercado para viajar con la familia y el equipaje a cuestas con un confort sobresaliente.

Y es que, con 5,25 metros de largo y 1,99 metros de largo, el Hyundai Staria se puede escoger con 7 ó 9 plazas realmente espaciosas. Además, su maletero cubica 831 litros, una cifra sobresaliente para un monovolumen con tres filas de asientos y mucho mayor que la de cualquier turismo.

En el apartado mecánico, el Hyundai Staria está disponible con un motor 2.2 turbodiésel, con 177 CV y 430 Nm de par máximo. Mientras, la caja de cambio siempre es automática de 8 velocidades. 

Con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanza 185 km/h, registrando un consumo medio de 9,3 L/100 km. Una cifra que, si bien puede parecer elevada, es muy razonable teniendo en cuenta las dimensiones y los 2.367 kilos del Hyundai Staria.

Es cierto que, en otros países está disponible con una mecánica 3.5 V6 de gasolina. No obstante, dadas las características del vehículo, el diésel parece una opción mucho más recomendable. 

Pero el Hyundai Staria no es un monovolumen cualquiera. De hecho, la marca lo ha posicionado en la parte alta del segmento, para competir con los mejores en cuanto a espacio, comportamiento, equipamiento y lujo. Así las cosas, es el gran rival del Mercedes Clase V o el recién renovado Volkswagen T7 Multivan.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …