Inicio / Noticias / Ecologia / Los híbridos de BMW identificarán cuándo circulan por zonas de bajas emisiones
Los híbridos de BMW identificarán cuándo circulan por zonas de bajas emisiones

Los híbridos de BMW identificarán cuándo circulan por zonas de bajas emisiones

El Grupo BMW ha decidido impulsar en España una innovadora tecnología por la que sus vehículos híbridos serán capaces de identificar en qué momento circulan por zonas de bajas emisiones, y recompensar a sus usuarios si en esos tramos circulan únicamente en modo 100% eléctrico.

El objetivo de esta tecnología, según BMW, no solo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las grandes ciudades, sino también ayudar a sus conductores a sacar el máximo provecho y ahorro de sus vehículos híbridos enchufables, incentivando su uso en modo eléctrico.

La nueva tecnología de la marca alemana es capaz de identificar en qué momento se entra en una zona considerada como núcleo urbano central, momento en el que desencadena una conducción en modo eléctrico. Por cada kilómetro que se conduce en este modo, el conductor recibe una compensación en puntos que, en el caso de llevarse a cabo en una zona designada como de bajas emisiones, se multiplica por dos, y que se podrán canjear por descuentos en puntos de carga de la infraestructura BMW Charging.

Las dos primeras ciudades en acogerse a este cambio tecnológico serán Madrid y Barcelona, atendiendo a distintos criterios como la densidad de población o la penetración de la tecnología en el entorno. España se une así a las más de 80 ciudades europeas en las que BMW ya tiene en pleno rendimiento este adelanto.

Según Manuel Terroba, Presidente Ejecutivo del Grupo BMW en España y Portugal, “con este nuevo servicio, el Grupo BMW vuelve a demostrar su apuesta por el desarrollo de las innovaciones tecnológicas orientadas a un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la calidad de vida en las ciudades, independientemente de las regulaciones de los gobiernos o las administraciones, y con el firme interés en una mejora de la sostenibilidad en el campo de la movilidad individual”.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …