Inicio / Noticias / Ecologia / Las etiquetas medioambientales de la DGT, obligatorias en Madrid desde el 24 de abril
Las etiquetas de la DGT, obligatorias en Madrid

Las etiquetas medioambientales de la DGT, obligatorias en Madrid desde el 24 de abril

Las etiquetas con las que la DGT clasifica a los vehículos y motos de acuerdo con sus emisiones nocivas al medioambiente ya son obligatorias en Madrid desde el 24 de abril. En un primer momento, la DGT hizo llegar este distintivo ambiental a un número limitado de conductores sin coste alguno.

Para conocer el tipo de etiqueta necesario en cada caso, la DGT cuenta, en su página web, con una sección denominada “Distintivo ambiental”. En ella se recuerda también dónde colocarla: “le recomendamos que la adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo”.

Aquellos conductores que, aun pudiendo disponer de ella, no cuenten con su etiqueta correspondiente, pueden acudir a cualquier oficina de correos, en la que deberá presentar el permiso de circulación y el DNI del propietario del vehículo.

En el caso de la tienda online de correos, al precio de cinco euros habitual es necesario sumar 2,99 euros en concepto de gastos de envío, aunque si se adquieren dos o más, el porte pasa a ser gratuito.

Los talleres pertenecientes a la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) también pueden dispensar estas etiquetas, aunque el precio varía en función de qué delegación provincial la gestione.

Por su parte, la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) también ofrece la posibilidad de comprar esta etiqueta a sus asociados y agentes externos.

Al tratarse de un servicio con orientación hacia las flotas, el precio varía en función de la cantidad de distintivos que se precisen. Además, los asociados al Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) pueden obtener su etiqueta a un precio de 7,80 euros, mientras que los no asociados pueden solicitarla con un importe de 8,40 euros.

Por último, la red de talleres de Norauto ofrece la posibilidad de adquirir el distintivo medioambiental en sus instalaciones. Al igual que en el resto de ocasiones, es necesario presentar el permiso de circulación, el DNI del solicitante y abonar un importe de 5 euros.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …