Inicio / Coches / Ya hay imágenes del «renacimiento» del Renault 4 eléctrico
Renault 4

Ya hay imágenes del «renacimiento» del Renault 4 eléctrico

Coincidiendo con el anuncio del renacimiento del Renault 5 como modelo 100% eléctrico, la marca francesa anticipaba también su intención de resucitar alguno de sus modelos históricos más icónicos. Aprovechando que el Renault 4 cumple 60 años, la firma del rombo lo traerá de nuevo como modelo eléctrico.

En su momento ya se pudieron ver algunas imágenes renderizadas no oficiales de cómo se esperaba este modelo, que en España fue conocido como “Cuatro Latas”. Entonces ya se adivinaban unas líneas de diseño que recordaban claramente al modelo original, y que se combinarán con un estilo más moderno que pueda adaptarse a los tiempos que corren. Lo que sí se conoce es que este modelo hará uso de la plataforma CMF-B, la misma que empleará el R5, por lo que es de suponer que ambos modelos compartirán gran parte de su tecnología eléctrica.

Se han filtrado distintas imágenes, procedentes de la oficina europea de patentes, de cómo será el diseño definitivo de este Renault 4, que finalmente tendrá como denominación oficial 4Ever.

Lo cierto es que, en cuanto a su diseño, son muchos los detalles que recuerdan al Renault 4 original. Cuenta con un frontal alargado y un pilar C que desciende de forma diagonal, como ocurría con el modelo original. También destaca su espíritu crossover, con una considerable altura respecto al suelo, que conecta con el pasado de un vehículo que también era capaz de salir del asfalto con solvencia.

En su frontal llama la atención la presencia de grupos ópticos delanteros que han sido rediseñados al 100%, aunque los faros traseros sí se inspiran directamente en los del modelo original, con un diseño vertical y forma alargada. En cuanto a su interior, aún no se conocen grandes detalles al respecto, aunque, tomando como base lo que ya se conoce del R5, se espera que destaque por un gran uso de la tecnología.

Algo parecido ocurre también con su tren de potencia, de la que no se conocen detalles aún. Sin embargo, el uso de la plataforma CMF-B podría significar que el nuevo Renault 4 va a emplear la misma unidad eléctrica que el Renault 5, aunque previsiblemente con otro paquete de baterías para un mayor rango de autonomía. Habrá que esperar un poco más para conocer más detalles de este modelo, cuyo lanzamiento se producirá en algún momento de 2025.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …