Inicio / Noticias / Noticias Motor / El nuevo Tesla Model 3 ya se fabrica al ritmo previsto por Elon Musk
Producción del Tesla Model 3

El nuevo Tesla Model 3 ya se fabrica al ritmo previsto por Elon Musk

Después de meses en los que parecía que Tesla no iba a ser capaz de cumplir con las previsiones de fabricación de su modelo más económico, el Tesla 3, finalmente la producción ha alcanzado el ritmo deseado de 5.000 unidades a la semana.

Así, parece que la firma norteamericana ha solucionado los problemas de fabricación que lleva sufriendo desde principios de año, algo que no sólo beneficia a los futuros poseedores del modelo recién salido a la venta, sino que también tendrá su contrapartida para los clientes interesados en adquirir un Model S o un Model X.

Ha sido Elon Musk, fundador y máximo dirigente de la marca californiana, el que ha confirmado en un tweet, en el que también aprovecha para felicitar a su plantilla por el trabajo realizado, que se ha cumplido por fin el objetivo de 5.000 unidades fabricadas a la semana. Un objetivo que había establecido el mismo Musk a finales de 2017, pero que hasta ahora parecía irrealizable.

A pesar de esto, Tesla ha anunciado que el nuevo Model 3 básico no podrá venderse en EE.UU. al menos hasta a finales de año, lo que supondrá, a su vez, que la llegada de este modelo a Europa no se producirá hasta el próximo año. Según la política establecida por Tesla desde su creación, los empleados que hayan indicado su intención de adquirir un nuevo modelo serán los primeros en recibirlos, para posteriormente pasar a los que ya posean un Model S o un Model X y, por último, los nuevos clientes.

El nuevo Model 3 es una berlina eléctrica con capacidad para cinco ocupantes. Su versión más básica ofrece una autonomía aproximada de 350 km con una sola recarga, y sale a la venta por un precio aproximado de 35.000 dólares, cerca de 30.000 euros al cambio.

Para alcanzar esta cifra de 5.000 unidades producidas, Tesla ha necesitado añadir una tercera línea de montaje bajo una inmensa carpa anexa a sus instalaciones. El reto de la marca californiana a partir de ahora será mantener este ritmo de producción para poder hacer frente a toda la demanda que se espera en Norteamérica y en Europa.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …