Inicio / Coches / Nuevo BMW XM, el SUV híbrido enchufable más deportivo
BMW XM

Nuevo BMW XM, el SUV híbrido enchufable más deportivo

El BMW XM llega para celebrar el 50 Aniversario de BMW M. Y te lo advertimos, es el SUV híbrido enchufable más espectacular.

En 1972 nacía BMW Motorsport, la división más deportiva de BMW que, en su medio siglo de vida, ha alumbrado algunos de los mejores deportivos de la historia. Y, ahora, ha presentado el SUV híbrido enchufable más espectacular del mercado: el BMW XM.

Un modelo que es el primer BMW M independiente desde el BMW M1, de 1978. Un modelo al que pretende homenajear con elementos estéticos como un doble logo de BMW en las esquinas de la luneta trasera, o la moldura lateral. 

BMW XM

Pero lo realmente espectacular de este SUV de 5,11 metros de largo, es su mecánica híbrida enchufable M Hybrid. Esta se compone de un poderoso motor gasolina 4.4 V8 biturbo de 489 CV, combinado con un motor eléctrico de 197 CV. En conjunto, desarrolla unos descomunales 653 CV y 800 Nm.

Asociado a la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, y a la tracción total, es capaz de acelerar de  0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Por lo demás, este BMW cuenta con una batería de 29,5 kWh de capacidad bruta (25,7 kWh útiles), que le permite recorrer hasta 88 kilómetros en modo eléctrico. Por otro lado, su cargador de 7,4 kWh permite recargar su batería al 100% en cuatro horas.

En el apartado dinámico, los 2.710 kilos de peso podrían ser un problema para el comportamiento. De ahí que cuente con un sistema de estabilizadoras activas de 48V, para limitar el balanceo. Además, se ha convertido en el primer BMW M con dirección activa integral

En el interior el protagonismo recae sobre la doble pantalla del salpicadero: una de 12,3” en la instrumentación y una de 14,9” en el salpicadero. Por lo demás, este BMW cuenta con cinco plazas y 527 litros de maletero.

Para finalizar, este BMW llegará al mercado a principios de 2023. Pero lo mejor llegará en otoño del próximo año, con la aparición de la versión Red Label, con la friolera de 748 CV.

Te puede interesar

Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 y con toda la gama Eco

Su excelente relación calidad-precio le sitúan cada año entre los modelos más vendidos. Ahora le …