Inicio / Noticias / Sector Automoción / Pere Navarro sustituye a Gregorio Serrano al frente de la DGT
Pere Navarro, nuevo director de la DGT

Pere Navarro sustituye a Gregorio Serrano al frente de la DGT

Pere Navarro, que ocupó el puesto de director general de la DGT entre los años 2004 y 2012 bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el elegido por el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para ocupar de nuevo el mismo puesto al frente del organismo en sustitución de Gregorio Serrano, después del cambio de gobierno producido en España el pasado mes.

Durante sus años de mandato al frente de la DGT, Pere Navarro fue impulsor de algunas iniciativas de gran relevancia, como la implantación del carnet por puntos, que entró en vigor en el año 2006, y que supuso una reducción muy considerable de la mortalidad en carretera, llegando a quedar por debajo de los 1.5000 fallecidos en el año 2011.

Navarro también fomentó un claro incremento en lo que a controles de velocidad, alcohol y drogas se refiere, pero también la vigilancia en la utilización del casco en las motocicletas y de la correcta utilización del cinturón de seguridad, no solo en los turismos, sino también en autobuses, especialmente en el caso de que en ellos viajasen niños.

En lo que a concienciación social se refiere, el primer mandato de Pere Navarro se caracterizó por la dureza de las campañas de publicidad institucional puestas en práctica por la DGT, en las que se daba a conocer la realidad de los accidentes de tráfico en todo el país, utilizando imágenes crudas y reales.

En su nueva etapa al frente de la Dirección General de Tráfico, Navarro se enfrentará a nuevos retos. El envejecimiento del parque automovilístico, más acusado que en su primera etapa, y el repunte de la economía, que ha hecho que el uso de los vehículos se haya visto incrementado condicionarán un número de víctimas en carretera que, según las estadísticas, marca una tendencia alcista en los últimos años.

Te puede interesar

Opel actualizará su gama con ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020

Opel actualizará su gama con ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020

La compañía alemana Opel ha anunciado su intención de renovar su gama lanzando o actualizando …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies