Inicio / Noticias / El renting es el 16% de las matriculaciones totales de vehículos
Photo: Christian Colmenero MartÌn/Zona IV Producciones. www.zonaiv.com www.christiancolmenero.com

El renting es el 16% de las matriculaciones totales de vehículos

vehiculos-renting114.442 matriculaciones en la modalidad de renting durante el primer semestre de este año, son algunas de las cifras que ha facilitado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Esta información supone un indicativo de la importancia que está adquiriendo el alquiler de vehículos a largo plazo en nuestro país, pues estamos ante un crecimiento del 16,53% en contraste con el mismo período del año anterior. ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, ha observado este incremento en sus cifras desde hace unos años. En 2015, la compañía ya vivió un aumento de la flota viva en 5.625 vehículos y un incremento del 13.8% de su facturación.

Estos datos son un reflejo de la concienciación que está adquiriendo el tejido empresarial español sobre los beneficios que aporta el renting. Este hecho se refleja asimismo en los datos de las matriculaciones totales de vehículos en España durante los primeros seis meses del año, pues el renting representó el 15,85% del total durante este período.

Según los datos de la AER, las empresas de renting destinaron 2.149 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos durante este tiempo, lo que representa una progresión del 18,29% al compararla con el mismo período del año anterior. Dentro de los vehículos demandados por los clientes de renting, la marca más vendida en el sector fue Renault, seguida por Volkswagen Peugeout, Ford y Opel. En cambio, los modelos más solicitados fueron el Seat León, el Renault Clio y el Renault Kangoo.

En definitiva, el primer semestre del 2016 es una muestra de la relevancia que ha adquirido el renting en nuestro país. El alquiler de vehículos a largo plazo es una alternativa consolidada entre las empresas.

 

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …