Inicio / Noticias / Ecologia / Nextem presenta en España el vehículo industrial eléctrico del futuro
Nextem presenta en España el vehículo industrial eléctrico del futuro

Nextem presenta en España el vehículo industrial eléctrico del futuro


Nextem, empresa tecnológica que desarrolla vehículos eléctricos, ha presentado el Metro, un pequeño vehículo industrial eléctrico que destaca por ofrecer hasta 500 kg de capacidad de carga, y una autonomía cercana a los 300 km.

Dirigido a aquellas empresas que requieran un vehículo comercial ligero de dimensiones contenidas para su utilización en ciudad, de tal forma que puedan enfrentarse con éxito a cualquier tipo de restricción al tráfico, el Nextem Metro mide 3,88 metros de largo, por 1,45 de ancho y 1,91 de alto. Su caja, por su parte, mide 2,27 m de largo, 1,45 m de ancho y 1,52 de alto, suficiente para aportar una capacidad de 500 kg y un volumen de carga de 5 metros cúbicos. La tara de este pequeño industrial, por su parte, asciende a 1.070 kg, con un peso máximo de 1.700 kg.

Respecto a su rendimiento, este nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 85 km/h y acelera de 0 a 30 km/h en menos de seis segundos. Su autonomía, por su parte, depende de la batería que se escoja, puesto que la versión básica equipa una batería de 13 kWh de capacidad, que le permite recorrer entre 130 y 160 km, mientras que la versión más capaz cuenta con una batería de 26 kWh, lo que asegura una autonomía de entre 220 y 270 km.

Además, está disponible con cuatro configuraciones diferentes de origen, que le permiten adecuarse a cualquier necesidad logística que pueda necesitar la empresa que lo utilice. Así, existe una opción que usa únicamente una cabina; otra, con configuración pick-up; otra, con una caja basculante; y por último, una opción furgón-van, que también puede variarse para ofrecer una caja refrigerada.

Respecto a su equipamiento, cuenta con ABS, cámara trasera o sistema de sonido con bluetooth y USB, aunque también es posible añadir aire acondicionado, navegador, luces de trabajo exteriores o sonido de aviso de marcha atrás.

Te puede interesar

Hyundai se une a IONITY para contribuir a democratizar el coche eléctrico

Hyundai se une a IONITY para contribuir a democratizar el coche eléctrico

Hyundai Motor Company ha anunciado que comenzará a invertir en IONITY, una empresa formada por …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies