Inicio / Curiosidades / ¿Cuál es el coche más vendido de la historia?
¿Cuál es el coche más vendido de la historia?

¿Cuál es el coche más vendido de la historia?

Pocos son los modelos que pueden presumir de tener semejantes cifras de ventas a lo largo de toda su historia. En esta lista se dan cita los vehículos con mayor volumen de matriculaciones en toda la historia de la automoción.

1 Toyota Corolla: 1966 – actualidad

Con 45 millones de unidades ensambladas, el Toyota Corolla ostenta el honor de ser el automóvil más vendido de la historia. Tras 12 años de ausencia, ha vuelto para sustituir al Auris. El compacto de Toyota llega al mercado español con dos versiones híbridas, con 122 y 180 CV.

La capacidad del maletero es diferente en ambos casos: 361 litros en el menos potente y 313, en el de 180 CV. Además de la variante de cinco puertas, este modelo cuenta con una carrocería familiar con 598 y 581 litros, respectivamente; además de una variante de cuatro puertas, denominada Corolla Sedán, que ocupa el hueco dejado por el Avensis.

2 Volkswagen Golf: 1974 – actualidad

Más de 35 millones de unidades del compacto alemán han visto la luz, repartidas en siete generaciones. La séptima generación del Volkswagen Golf se puso a la venta a mediados de 2013, y recibió su último restyling en el año 2017.

La oferta mecánica del VW Golf es muy amplia, ya que la marca alemana ofrece cinco motores gasolina y tres diésel, con potencias que van desde los 110 a los 310 CV de potencia. Además, existen tres variantes de enfoque más ecológico: un híbrido denominado GTE, una versión puramente eléctrica e-Golf y otra de gas conocida como TGI.

3 Ford F-150: 1983 – actualidad

Durante 28 años consecutivos, este pick up fue el modelo más vendido de Estados Unidos. En total, más de 35 millones de unidades han visto la luz, lo que le convierte en uno de los modelos más vendido de la historia. Solo está disponible para el mercado estadounidense.

4 Honda Civic: 1972 – actualidad

Con 25 millones ensambladas es el Honda más exitoso, además de uno de los modelos más vendidos de la historia. No es extraño, ya que con 10 generaciones y 45 años a sus espaldas, es uno de los decanos del mundo del motor.

La décima generación del compacto japonés, a la venta en Europa desde 2017, destaca por su mayor tamaño, sus nuevas líneas más agresivas y angulosas, y por sus novedosos sistemas de seguridad. Su gama mecánica se compone de motores gasolina y diésel con potencias que van desde los 120 a los 320 CV de potencia.

5 Opel Corsa: 1982 – actualidad

El urbano alemán ha comercializado más de 18 millones de unidades en todo el mundo. En Europa se han vendido más de 13,5 unidades, distribuidas en cinco generaciones.

El actual Opel Corsa lleva en el mercado desde principios de 2015. Forma parte del segmento B, donde sigue siendo uno de los modelos más vendidos. La oferta mecánica se articula alrededor de un bloque de gasolina 1.4, disponible con 75, 90 y 100 CV. Existe una versión GSi con motor 1.4 turbo de 150 CV.

6 BMW Serie 3: 1975 – actualidad

La berlina deportiva por excelencia es, además, el BMW más vendido, con 15 millones de unidades ensambladas. El BMW Serie 3 2019 estrena lenguaje de diseño y como consecuencia, sus líneas y proporciones han sido revisadas. Cuenta con dos mecánicas: una gasolina y otra diésel.

En cuanto al propulsor gasolina, se trata de un 4 cilindros de 258 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. En diésel, hay disponible otro 4 cilindros, que genera una potencia de 190 CV junto a un par máximo de 400 Nm.

7 Chevrolet Impala: 1958 – actualidad

El Impala es el modelo más vendido de Chevrolet y uno de los automóviles más exitosos de la historia, con más de 14 millones de unidades matriculadas. Como sucede con el Ford F-150, solo está disponible en el mercado de Estados Unidos.

8 Peugeot 206: 1998 – actualidad

Todo un superventas del que se han fabricado cerca de 10 millones de unidades, en una única generación.

9 Mercedes-Benz Clase C: 1993 – actualidad

El Clase C ha sido el Mercedes-Benz más vendido durante los últimos 10 años. Las 9,5 millones de unidades comercializadas dan fe de ello.

Mercedes ha renovado el Clase C con ligeras modificaciones estéticas, nuevas opciones de equipamiento y una gama mecánica actualizada que ya cuenta con motores híbridos ligeros. Los cambios afectan al berlina, el Estate, el Coupé y el Cabrio.

10 Seat Ibiza: 1984 – actualidad

Es el automóvil más vendido de la historia de España y el Seat más exitoso, con más de 6 millones de unidades ensambladas. La quinta generación de este urbano ha crecido lo suficiente para poder hacerle sombra a cualquier compacto, tanto en habitabilidad como en capacidad de maletero.

La gama de motorizaciones disponibles es amplísima; en gasolina, hay un tres cilindros con cuatro versiones 1.0 de 75 CV, 1.0 TGi de 90 CV y 1.0 TSI de 95 y 115 CV, y un cuatro cilindros 1.5 TSi de 150 CV. En diésel hay tres variantes turbo del cuatro cilindros 1.6 TDi con 80, 95 y 115 CV.

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …