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Volkswagen Golf generaciones

Volkswagen celebra los 45 años de su modelo más emblemático, el Golf

La marca alemana Volkswagen se encuentra de enhorabuena, ya que su modelo más emblemático, el Golf, acaba de cumplir 45 años. Puesto en producción el 29 de marzo de 1974, este modelo ya suma 35 millones de unidades vendidas en siete generaciones distintas.

Según Stefan Loth, director de la planta de Volkswagen en Wolfsburg, “en 1974, nuestros trabajadores asumieron el reto de cambiar el Beetle por el Golf. Desde entonces, hemos seguido desarrollando de forma consistente nuestra planta principal en Wolfsbug, donde hoy, además del Golf, también producimos el e-Golf, el Golf GTE, el Golf Sportsvan y tres modelos adicionales”.

Desde que la marca alemana comenzase la comercialización de este modelo, ha lanzado siete generaciones distintas, y está a punto de presentar su octava entrega, que llegará al mercado a lo largo de 2020 con una nueva plataforma, un diseño más novedoso, y con la última tecnología disponible en el mercado.

Al analizar las cifras de producción y venta de este modelo desde el inicio de su producción, destaca el dato de que se han comercializado más de 35 millones de unidades durante 45 años, lo que da como resultado una media de 780.000 vehículos al año, y una venta de un Golf cada 45 segundos. En estas cifras se incluyen todas las motorizaciones y versiones del modelo alemán, desde el GTI a los Cabrio, G60, R32, o los GTE electrificados.

La evolución de este modelo ha sido continuada. En su primera generación, el Golf estaba disponible con motorizaciones entre los 50 y los 112 CV, mientras que el modelo actual es capaz de rendir 300 CV en su variante con tracción total y cambio automático DSG de doble embrague.

Según Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen, “el Golf es el corazón de nuestra marca. Representa el progreso y la tecnología como ningún otro coche. Por ejemplo, el Golf hizo que la tecnología de seguridad fuera accesible para millones de personas por primera vez. Gracias a ello, dejó huella en toda una generación. Durante siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de Volkswagen como marca y como grupo, hasta convertirse en uno de los productores automovilísticos más importantes del mundo”.

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