Inicio / Noticias / La postura al volante: ¿la gran olvidada de los viajes de verano?
colocar la espalda

La postura al volante: ¿la gran olvidada de los viajes de verano?

consejos conduccion, postura al volanteCon la llegada del verano, la mayoría de los conductores pasamos más tiempo en el interior del vehículo con motivo de las vacaciones o escapadas estivales. Sin embargo, estos momentos pueden provocar problemas de salud si no somos conscientes de la postura que adoptamos al conducir. La compañía de renting ALD Automotive ofrece consejos para instruirles sobre la mejor posición corporal.

Según muestran los expertos, una correcta conducta al volante reduce el tiempo de fatiga y permite al usuario reaccionar de forma más rápida ante cualquier imprevisto que se encuentre en la carretera durante estos meses. Así lo indica el director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive, Javier Cabanas, quien señala que la espalda es la parte del cuerpo que más sufre cuando conducimos, pues los atascos veraniegos o el cansancio ante viajes largos provocan que adoptemos posturas inseguras. Ante ello, la compañía de renting y gestión de flotas ofrece consejos a los conductores para adoptar una correcta conducta en sus trayectos estivales.

  • Ajustar el asiento a tus medidas. Cuando nos sentemos, debemos ajustar el asiento, pues al pisar el embrague hasta el fondo, nuestra pierna izquierda debe quedar estirada. En relación a la altura, debemos regularlo para que no perdamos visibilidad. Además, el respaldo no puede estar completamente recto, pues provocará que el cuerpo esté en tensión continua, por lo que las contracturas pueden aparecer más fácilmente. Y por último, no podemos olvidar revisar la posición del volante, pues debemos ajustarlo para que nos permita cogerlo con una mano en paralelo con la otra y manteniendo los codos doblados a 90 grados.
  • Sentarse a una distancia correcta del volante. Adoptaremos una buena postura cuando los hombros no se separen de la parte alta del respaldo y cuando al extender los brazos sin rigidez, las muñecas reposen sobre la parte alta del volante.
  • Apoyar la espalda al respaldo. A la hora de conducir, debemos apoyar la totalidad de la espalda en el respaldo y la cabeza debe entrar casi en contacto con el reposacabezas. De esta forma, garantizaremos una postura óptima para evitar lesiones.
  • Controlar el volante con las dos manos. Se aconseja colocar las manos entre las diez y diez y las tres menos cuarto para responder mejor ante cualquier imprevisto.
  • Conducir con los brazos pegados al volante. Manejar el vehículo con el brazo sobre la ventanilla es una postura muy común. Sin embargo, el punto de apoyo crea una postura extraña y rompe con la posición natural del propio brazo.

Con estos consejos, ALD Automotive quiere concienciar a los conductores de la importancia que tiene sentarse en una postura cómoda para aumentar la seguridad vial de nuestros viajes de verano.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …