Inicio / Noticias / Noticias Motor / Uno de cada tres vehículos matriculados por empresas es de renting
Uno de cada tres vehículos matriculados por empresas es de renting
La cifra de vehículos matriculados para ser dedicados al renting se ha situado en más de 111.000 vehículos en los nueve primeros meses del año, de los cuales más de 65.000 se han dedicado al canal de empresas, un 22,27% más que en el mismo periodo del año pasado.

Uno de cada tres vehículos matriculados por empresas es de renting

Uno de cada tres vehículos matriculados por empresas es de rentingLa cifra de automóviles matriculados para ser dedicados al renting se ha situado en más de 111.000 vehículos en los nueve primeros meses del año, de los cuales más de 65.000 se han dedicado al canal de empresas, un 22,27% más que en el mismo periodo del año pasado.

Según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en la actualidad existe un parque de vehículos dedicados al renting de 416.932 automóviles, un 0,94% más que el año pasado. En total, un 32,20% de todos los vehículos matriculados por este concepto se dedican, en la actualidad, al canal de empresas.

Por marcas, Renault ha sido, en los nueve primeros meses del año, la marca más demandada por los clientes que han adquirido vehículos para sus flotas de renting, seguida de Volkswagen y Peugeot. Por modelos, el Renault Mégane es el más solicitado, con el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo.

Madrid y Cataluña encabezan las comunidades con una mayor demanda de vehículos de renting, al concentrar un 37,03% y un 26,94% respectivamente. Los vehículos con motorización diésel siguen siendo, en 2014, los modelos más requeridos, mientras que los híbridos de gasolina, con sólo un 0,58% de las unidades comercializadas, se convierten en la opción sostenible más demandada.

Te puede interesar

renting datos aer

El renting factura casi 8.000 millones en 2023

Según los datos de la Asociación Española de Renting (AER), el sector ha aumentado su …