Inicio / Noticias / Ecologia / El fabricante británico BAC, primero en lograr un balance de emisiones positivo
BAC se alía con la Fundación Poseidon

El fabricante británico BAC, primero en lograr un balance de emisiones positivo

El fabricante británico de superdeportivos Briggs Automotive Company (BAC) ha anunciado una alianza con la Fundación Poseidon para convertirse así en la primera empresa automovilística que produce coches con un saldo de emisiones contaminantes positivo, es decir, que elimina más dióxido de carbono del que emite.

Esta compañía, con sede en Liverpool, es conocida en el segmento de los automóviles de altas prestaciones por su BAC Mono, un monoplaza capaz de transmitir al usuario las mismas sensaciones que se obtienen en la competición, y que está homologado para su utilización tanto en circuito como en la vía pública.

BAC ha anunciado su alianza con la Fundación Poseidon, que ofrece a organismos y empresas la posibilidad de equilibrar su huella medioambiental mediante el apoyo a proyectos de conservación forestal en todo el planeta. Gracias a esta asociación, Briggs Automotive Company también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de reducir su impacto ambiental a través de la plataforma de Poseidon.

Con esta iniciativa, BAC pretende fomentar un cambio de planteamiento en el sector de la automoción para preservar el medio ambiente. Así, contribuirá de forma inmediata en la recuperación de algunos de los bosques más relevantes del mundo, como el ubicado en el Parque Nacional Cordillera Azul de Perú. Gracias a esta acción de reforestación, los nuevos árboles contribuyen a la absorción de carbono y actúan como solución natural frente al cambio climático.

Según Ian Briggs, cofundador y director de diseño de BAC, «estamos encantados de asociarnos con Poseidon y dar este paso importante para convertirnos en un fabricante positivo para el clima. Ya implementamos medidas que reducen nuestra huella de carbono y trabajar con Poseidon nos permitirá proteger el medioambiente aún más». Por su parte, Laszlo Giricz, fundador y CEO de Poseidon, añadió: «Estamos encantados de asociarnos con BAC, quienes, como nosotros, creen que la innovación es clave para cambiar el mundo».

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …