Inicio / Noticias / BMW presenta el nuevo i4, su nueva berlina eléctrica
BMW presenta el nuevo i4, su nueva berlina eléctrica

BMW presenta el nuevo i4, su nueva berlina eléctrica

La marca alemana BMW ha presentado la que ya es su primera berlina 100% eléctrica, y que se enmarca dentro de su gama I, el i4. De esta forma, la marca de Munich avanza en sus objetivos de descarbonización y electrificación de la gama.

El nuevo i4 toma la base de la plataforma CLAR, que comparte con el Serie 4, aunque con algunas modificaciones para poder adaptar los motores eléctricos y el paquete de baterías. Exteriormente, este modelo mantiene inalterado el diseño del Serie 4, con la presencia de su gran parrilla, que también esta presente en el BMW iX. De este modelo hereda también gran parte de la tecnología y el equipamiento.

En cuanto a su carrocería, esta presenta detalles en azul anodizado, algo que ya forma parte del ADN de los modelos eléctricos de la marca alemana. Además, cuenta con una línea estilizada con una caída del techo hacia la parte posterior muy habitual en los diseños coupé. En este sentido, BMW ha maximizado el trabajo aerodinámico para obtener una máxima eficiencia, algo que se demuestra también en sus llantas semi carenadas.

Aunque aún no se ha desvelado prácticamente ningún detalle técnico del nuevo i4, sí se han adelantado algunos datos sobre cómo será su versión más prestacional, ya que existirá una versión M Performance provista de dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que serán capaces de desarrollar 530 CV. Con esta configuración concreta, el i4 será capaz de completar el paso de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, solo una décima por debajo de lo que homologa el nuevo BMW M4 Competition.

Por otro lado, la marca alemana ha confirmado que existirán distintas variantes de este nuevo modelo, por lo que es probable que existan, a su vez, distintos paquetes de baterías. El fabricante afirma, en todo caso, que, con una sola carga, este modelo será capaz de recorrer hasta 590 km de distancia según el protocolo WLTP.

Las primeras unidades del BMW i4 llegarán al mercado español a finales de este año. En los próximos meses se revelará más información acerca de precios y acabados disponibles.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …