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El Dacia Logan también se renueva. Así es la nueva berlina

El Dacia Logan también se renueva. Así es la nueva berlina

Después de conocer hace apenas unos días la renovación de los Dacia Sandero y Sandero Stepway, la marca de origen rumano ha anunciado también que su berlina más popular, el Logan, estrena nueva generación con una mejor dotación tecnológica y de seguridad.

Desde su lanzamiento en el año 2005, el Dacia Logan ha mantenido su principal propósito: democratizar el acceso a un coche nuevo. Después de 15 años en el mercado, esta berlina se ha consolidado como una de las alternativas a tener en cuenta si se busca un buen balance entre precio, espacio y maletero.

En su exterior, el nuevo Logan crece 3,6 cm respecto a su antecesor, y disfruta de un diseño más juvenil y cuidado, con la nueva firma luminosa en forma de Y que se estrenó hace unos días en los nuevos Sandero y Sandero Stepway.

Su silueta, por su parte, también estrena un parabrisas más inclinado y una nueva línea de techo que reduce su altura en un centímetro. Además, la antena de radio pasa a estar colocada al final del techo, se aumenta el tamaño de los pasos de rueda, y se reduce ligeramente la superficie acristalada lateral.

Su interior también se renueva por completo, no solo en lo que a diseño se refiere, sino también por la calidad de sus materiales. Por ejemplo, la forma de los nuevos asientos delanteros ofrece más confort y sujeción, con unos nuevos reposacabezas regulables en altura. También se estrenan tres nuevas opciones de sistema de infoentretenimiento, que en el caso del más completo, el Media Nav, pasa a integrar navegación con pantalla de 8 pulgadas y conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.

En el plano mecánico, el nuevo Logan podrá equiparse con mecánicas gasolina de tres cilindros en línea. El primero de ellos, el 1.0 TCe atmosférico, desarrolla una potencia de 65 CV y podrá estar asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque no llegará a España. Por encima de este habrá una versión turboalimentada de este mismo motor, con una potencia de 90 CV, y que podrá estar ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de tipo CVT.

Por último, también estará disponible una versión bifuel, el TCe ECO-G, que funciona con gasolina y GLP. Es capaz de rendir 100 CV junto con una caja de cambios manual de seis velocidades, y emitirá un 11% menos de emisiones que un motor de características similares. Gracias a sus dos depósitos, alcanzará una autonomía de 1.300 km.

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