Inicio / Reportajes / Automóvil / ¿Cuáles fueron los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP?
¿Cuáles fueron los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP?

¿Cuáles fueron los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP?

Como cada año, Euro NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículo en Europa, otorga el galardón ‘Best in Class‘. En 2018, este premio ha sido para el Mercedes-Benz Clase A, el Lexus ES y el Hyundai NEXO.

A finales de cada año, Euro NCAP desvela cuáles son los coches más seguros. Vehículos que obtienen el premio ‘Best in Class‘, y que los convierte en los más seguros de sus respectivos segmentos. En 2018, el Mercedes-Benz Clase A ha sido el vehículo que mayor puntuación ha obtenido dentro del segmento de los compactos.

Le siguen el Lexus ES, dentro del segmento de las berlinas y el Hyundai NEXO, el SUV de la marca coreana impulsado por hidrógeno, reconocido como el todocamino grande más seguro.

Mercedes-Benz Clase A

La nueva generación del Clase A da un importante salto evolutivo en materia de tecnología y seguridad, con sistemas reservados hasta ahora a los modelos superiores. De este modo, el nuevo Clase A puede incorporar un sistema de conducción semiautónoma que es capaz de mantenerse en el mismo carril trazando incluso curvas, guardar la distancia de seguridad con el vehículo de delante, frenada automática de emergencia o una tecnología llamada Distronic, que modifica la velocidad en función de lo que marca el sistema de navegación, reconociendo si se acerca a un cruce, una rotonda…

Lexus ES

Hasta ahora, el Lexus ES solo se comercializaba en mercados como el estadounidense, pero la marca japonesa ha decidido traerlo a Europa aprovechando el estreno de su séptima generación. Además de emplear una plataforma completamente nueva, es híbrido. Euro NCAP ha otorgado su premio ‘Best in Class‘ a este modelo en dos categorías: como la berlina más segura y como el vehículo híbrido/eléctrico más seguro.

En términos de seguridad, el equipamiento se completa con el paquete de seguridad Lexus Safety System+, que incluye tecnologías de seguridad activa como el sistema de precolisión con detección de vehículos y peatones, el sistema adaptativo de luces de carretera y una amplia lista de asistentes a la conducción.

Hyundai NEXO

El Hyundai Nexo es el primer vehículo de hidrógeno que se somete a las pruebas de Euro NCAP, consiguiendo la máxima puntuación de cinco estrellas. Un logro que ha conseguido gracias a diversos sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto o un control de crucero adaptativo que se combina con la información del navegador para ajustar la velocidad.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …