Inicio / Noticias / Ecologia / Porsche presenta el primer modelo eléctrico de su historia
Nuevo Porsche Taycan

Porsche presenta el primer modelo eléctrico de su historia

El presidente ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, ha anunciado que la marca alemana dispondrá de su primer modelo eléctrico coincidiendo con el 70 aniversario de la creación de la firma, y que estará a la venta durante el próximo año.

Este nuevo modelo, denominado Taycan, se basa en el prototipo Mission-E, y aspira a competir directamente con el Tesla Model S. Este nombre tiene relación directa con el caballo negro que aparece en el emblema de la marca, ya que, según Porsche, Taycan significa “caballo joven y alegre”. Así, según Blume, “nuestro nuevo automóvil deportivo eléctrico es fuerte y confiable, es un vehículo que puede cubrir con consistencia distancias largas y que personifica la libertad”.

Las previsiones de Porsche pasan por empezar la fabricación del nuevo Taycan a mediados de 2019, como parte del plan global del Grupo Volkswagen presentado a principios de año, y que establece un objetivo de duplicar su inversión en vehículos híbridos y eléctricos a más de 6.000 millones de euros para el año 2022. Con ello pretenden adaptarse a las nuevas limitaciones de emisiones que ha marcado la Unión Europea.

El modelo conocido hasta ahora como Mission-E se comercializará con tres niveles de potencia diferentes, que oscilarán entre los 400 y los 700 CV. Contará, además, con baterías desarrolladas por el fabricante japonés Hitachi, y alcanzarán una capacidad de 120 kWh, lo que le permitirá recorrer aproximadamente 700 km entre recargas. El Taycan podrá cargarse hasta en un 80% en apenas 15 minutos, gracias a un sistema de 800V de potencia.

Aunque aún no se conocen muchos más detalles sobre el rendimiento de este nuevo modelo, sí se ha hecho público que Porsche lo ha puesto a prueba en el exigente trazado de Nurburgring, y que en las próximas semanas se hará lo propio en Finlandia para comprobar su rendimiento en frío extremo y en las carreteras heladas de la región.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …