Inicio / Noticias / Noticias Motor / Hyundai desarrolla un sistema inteligente de purificación de aire
Hyundai desarrolla un sistema inteligente de purificación de aire

Hyundai desarrolla un sistema inteligente de purificación de aire

Hyundai ha desarrollado un sistema inteligente de purificación de aire, capaz de controlar la calidad del aire interior y exterior, y así filtrar de una forma más eficiente el aire dentro del automóvil.

Este sistema aprovecha trabajos previos del grupo para mejorar la calidad del aire con un sistema automatizado, que verifica de forma continuada la calidad del aire interior hasta que es “bueno o mejor”.

Esta tecnología permite eliminar las partículas antes de que lleguen a penetrar en el habitáculo del automóvil, así limpiar el aire del interior durante los trayectos.

Este sistema, actualmente en pruebas, responde a la creciente preocupación por el impacto de las partículas nocivas en la salud de los usuarios del automóvil, especialmente en ciudades altamente contaminadas.

Los actuales sistemas de purificación de aire solo funcionan cuando se activan, y se apagan independientemente de la calidad del aire en el interior del coche.

Sin embargo, esta nueva tecnología es capaz de analizar constantemente la calidad del aire, activando la función de purificación si su calidad baja a nivel “regular”, y se mantiene activa hasta llegar a nivel “excelente”.

Los pasajeros pueden comprobar en cualquier momento la calidad del aire en el interior gracias a la pantalla de navegación multimedia del coche, mediante 16 barras que reflejan su calidad en tiempo real.

De acuerdo con YongSuk Shin, responsable de este proyecto, “permitir que nuestros clientes respiren el aire más limpio, incluso en áreas altamente contaminadas, es un claro ejemplo de cómo Hyundai se esfuerza por cuidar de sus clientes. Esta innovación es solo uno de los proyectos en los que estamos trabajando para brindar a nuestros clientes los mejores entornos para sus automóviles”.

Como parte de este sistema, Hyundai ha desarrollado un sensor láser, que garantiza la durabilidad y fiabilidad del sistema, ya que las partículas contaminantes tienden a acumularse alrededor de las lentes de los sensores tradicionales.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …