Inicio / Noticias / Noticias ALD / El renting, una opción de movilidad de éxito para las pymes
Renting ALD

El renting, una opción de movilidad de éxito para las pymes

El renting es una opción que cada día cuenta con más adeptos, tanto a nivel personal como empresarial. Las pymes han visto en esta opción de movilidad la alternativa ideal para su actividad diaria y los autónomos han disparado el uso de este servicio. Basta con echar un vistazo a los números.

Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting hasta mayo de 2019, se elevaron a 134.795 unidades, lo que supone un crecimiento del 9,18% sobre el mismo periodo de 2018, lo que da buena cuenta de la excelente salud de este servicio.

El pasado día 27 de junio fue el Día Mundial de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas para concienciar acerca de su contribución al desarrollo sostenible. Desde ALD Automotive celebramos este día comunicando los beneficios que reporta el servicio de renting para las pymes y autónomos. El primero de ellos, y el que provoca mayor satisfacción a las pymes, es la rentabilidad y el ahorro en las cuentas, ya que, en primera instancia, los clientes no necesitan realizar una inversión previa. Pero, ¿qué otras ventajas ofrece? 

Orientación a las necesidades

Para optar por un servicio de renting apropiado para la actividad de la pyme, lo más acertado es conocer y tener en cuenta qué servicios se van a necesitar. Las compañías de renting cuentan con equipos de profesionales que ofrecen asesoramiento a las pymes y autónomos para facilitar la elección correcta del servicio adaptado a la actividad del cliente. 

Los expertos pueden orientar al usuario sobre la flota de vehículos disponible para que valoren qué modelos se ajustan a sus necesidades de transporte. Otras de las variantes es que el cliente decide qué tiempo requerirá para utilizar el vehículo. En ese caso, puede decantarse por un renting fijo o flexible, que se amolda perfectamente a las plazos de utilización que necesite la pyme.

Cada pyme es un mundo. Y el servicio de renting ha llegado para satisfacer esta necesidad. Con la modalidad flexible, la pyme o el autónomo solo tiene que indicar el tiempo de necesidad, los kilómetros que esperar recorrer y podrá realizar la devolución sin penalizaciones. 

Adaptación 

En los últimos meses se ha comprobado que, para las pymes, el renting flexible se ha convertido en una opción muy atractiva porque facilita flotas de vehículos para los plazos concretos que requiera la empresa. Con esta opción, el cliente no tendrá que preocuparse por acometer grandes inversiones, ni por penalizaciones y tendrá garantizado el mantenimiento, seguro y la asistencia en carretera. 

Además, la gama de vehículos de esta modalidad ha crecido con los años y los automóviles cuentan con las últimas prestaciones y sistemas tecnológicos para favorecer la conducción y conocer en todo momento las condiciones del viaje. De esta forma, las pymes pueden adaptar el contrato a sus necesidades puntuales, incorporar o cancelar servicios que ya no requieran para su actividad. 

Traslados inteligentes y sostenibles 

Los servicios de renting no solo ofrecen todas las comodidades y garantizan la seguridad a los clientes, sino que los vehículos incorporan las últimas tecnologías y están preparados para informar en tiempo real a los clientes. 

Los vehículos de renting ya triunfan por las posibilidades que aportan en la conducción. Los usuarios pueden decantarse por una circulación sostenible con el empleo de coches eléctricos o utilizar un vehículo híbrido para sus desplazamientos.

Además, ya empieza a hablarse de los coches del futuro, como los conectados, que pueden interactuar con los elementos de su entorno. A estas posibilidades se agregan las aplicaciones inteligentes, diseñadas para ofrecer datos a los conductores en tiempo real, como la localización de aparcamientos y estaciones de servicio o la existencia de accidentes en carretera.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …