Inicio / Noticias / Skoda renueva su berlina de gama alta Superb
Skoda renueva su berlina de gama alta Superb

Skoda renueva su berlina de gama alta Superb

La marca checa Skoda ha presentado la renovación de su berlina de gama alta, el Superb, que además de llegar con ligeros retoques estéticos y más equipamiento, añade una nueva versión híbrida enchufable a la gama.

Uno de los detalles que se incorporan es un nuevo paragolpes delantero, que hace que este modelo crezca 8 mm a lo largo hasta los 4,87 metros, mientras que la versión combi incrementa su tamaño en 6 mm hasta los 4,86 metros. La distancia entre ejes, el ancho y la altura, por su parte, permanece sin cambios.

En cuanto a su diseño, el nuevo Superb incorpora faros delanteros Matrix Full LED, que están disponibles de serie en toda la gama. Además, cambia la parrilla delantera, mientras que en la parte posterior aparece, al igual que en el Scala, la palabra SKODA en el portón sustituyendo al logotipo habitual.

Su espacio interior continúa siendo el mismo, por lo que el maletero del Superb sigue siendo de 625 litros, por 660 de la versión Combi. Respecto a su equipamiento, en esta versión aparecen, por primera vez, sistemas como el Control de Crucero Predictivo o Side Assist con ayuda al mantenimiento en el carril, o la alerta de tráfico posterior, que funciona a una distancia de hasta 70 metros.

En el plano mecánico, la gama está formada por tres motores diésel y otros tres de gasolina, con potencias que van desde los 120 hasta los 272 CV. A estos bloques convencionales se suma el nuevo sistema híbrido enchufable, que combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV con un motor eléctrico de 85 kW (114 CV) para desarrollar una potencia máxima de 218 CV.

Gracias a su batería de 13 kWh, es posible recorrer hasta 55 km en modo eléctrico. Este modelo se puede cargar directamente en un enchufe estándar o en un Wallbox, gracias al cual solo serán necesarias tres horas y media para cargar completamente su batería.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …