Inicio / Noticias / ALD y Mitsubishi HC Capital acuerdan poner en marcha operaciones conjuntas en Tailandia
ALD y Mitsubishi HC Capital

ALD y Mitsubishi HC Capital acuerdan poner en marcha operaciones conjuntas en Tailandia

A través de una ‘joint venture’ ambas empresas ofrecerán servicios de gestión de flotas y de movilidad para clientes corporativos. Esta alianza forma parte de una estrategia para construir de forma conjunta una plataforma de negocio de movilidad en el Sudeste Asiático.

ALD, Mitsubishi HC Capital Inc. y Bangkok Mitsubishi HC Capital Co., Ltd., una empresa del grupo de Mitsubishi HC Capital Inc., han llegado a un acuerdo para establecer una empresa conjunta en Tailandia para ofrecer servicios de gestión de flotas y de movilidad para clientes corporativos.

Se trata de la segunda empresa conjunta, tras el lanzamiento en 2020 de ALD MHC Mobility Services Malaysia en Malasia, como parte de una estrategia para construir una plataforma de negocio de movilidad en el Sudeste Asiático.

Con el conocimiento y la experiencia del negocio local que dispone el Bangkok Mitsubishi HC Capital Co., Ltd., y el conocimiento del negocio de la movilidad y la base global de clientes de ALD, esta nueva compañía ofrecerá servicios de movilidad de «alta calidad». Además, permitirá ampliar su cobertura a clientes internacionales clave de ALD, otras multinacionales y entidades locales tailandesas.

Se espera que el cierre de la transacción se produzca en el segundo trimestre de 2023. Todas las partes se han comprometido a colaborar estrechamente para garantizar una transición sin problemas para el personal actual, los clientes y los socios de Bangkok Mitsubishi HC Capital Co., Ltd. a la nueva empresa.

Tailandia, un mercado clave para el sector de la movilidad

Tailandia, con aproximadamente 759.000 vehículos de motor vendidos en 2021, es el segundo mayor mercado del sudeste asiático después de la República de Indonesia. El mercado ha registrado unas ventas de más de 760.000 unidades hasta noviembre de 2022 y se espera que siga creciendo en el futuro. Ambas empresas reconocen el fuerte potencial de crecimiento a largo plazo del mercado tailandés de vehículos de motor, que se espera que ofrezca atractivas oportunidades de negocio para un mayor crecimiento.

«Con el rápido crecimiento de los mercados automovilísticos del Sudeste Asiático y la fuerte demanda mundial de clientes que se espera en esta región, creemos que, como pioneros entre nuestros homólogos europeos, podremos desarrollarnos con éxito, como hemos hecho en otros mercados emergentes», confirma Tim Albertsen, consejero delegado de ALD.

En la actualidad, ALD está presente en Asia a través de su filial en India, donde presta servicios integrales de leasing y gestión de flotas desde hace más de una década, y de la ‘joint venture’ lanzada en 2020 con Mitsubishi HC Capital Inc. en Malasia. A finales de septiembre de 2022, la flota total de ALD ascendía a 1,76 millones de vehículos gestionados en todo el mundo, con una presencia directa en 43 países.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …