Inicio / Noticias / La fábrica de Volkswagen en Navarra, elegida la mejor de Europa
Volkswagen Navarra

La fábrica de Volkswagen en Navarra, elegida la mejor de Europa

La factoría de Volkswagen en Landaben, Navarra, ha sido elegida como la mejor fábrica de Europa por la publicación alemana Automobil Produktion, una de las más prestigiosas del sector, y por la consultora Agamus.

La planta de Volkswagen en la localidad navarra de Landaben ya puede presumir de encontrarse entre las mejores del mundo. Y es que esta factoría acaba de recibir el premio Automotive Lean Production Award 2021 que concede la consultora Agamus y la publicación especializada Automobil Produktion, que distingue a la mejor fábrica europea del sector de la automoción en la categoría OEM (del inglés, Original Equipment Manufacturer). La entrega de este prestigioso galardón tendrá lugar los próximos 3 y 4 de noviembre de este año en el Museo Skoda de Mladá Boleslav (República Checa).

Este galardón se enmarca dentro de su decimoquinta edición, y bajo el lema “Aprendiendo de los mejores” se busca reconocer el establecimiento de un rendimiento que marque la orientación de la producción lean (modelo de gestión encaminado a la minimización de pérdidas) y la digitalización. Así, según los organizadores de este premio, “Volkswagen Navarra nos ha convencido por cómo aprovecha las oportunidades de la industria 4.0 sin tirar los principios lean por la borda”.

Según Christian Vollmer, director de producción y logística de Volkswagen y presidente del consejo de administración de Volkswagen Navarra, “estoy muy contento de que hayamos sido capaces de quedarnos con el premio gracias a una planta Volkswagen. Por este motivo, quiero transmitir mis felicitaciones a todo el equipo y a los representantes de los trabajadores de Pamplona por este gran éxito”.

Para poder obtener este premio, la planta de Navarra ha sufrido dos años completos de análisis. Además, desde la primera edición del premio que ahora ha recibido la fábrica de Volkswagen en Landaben, se han estudiado más de 1.200 plantas en 17 países distintos, y se han llevado a cabo más de 250 evaluaciones sobre el terreno en las principales factorías.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …