Inicio / Coches / Ford fabricará las baterías de sus coches eléctricos en Valencia 
Ford fabricará las baterías de sus coches eléctricos en Valencia 

Ford fabricará las baterías de sus coches eléctricos en Valencia 

Ford ha anunciado que la fábrica de Almussafes, en Valencia, ha sido la elegida para la fabricación de sus coches eléctricos. Aunque aún no se sabe qué modelos se destinarán a esta factoría, sí hay fechas: a partir de 2025. No obstante, parece que los vehículos que se fabricarán en tierras valencianas serán de tamaño medio. 

La planta de Almussafes, a día de hoy, es la encargada de fabricar los modelos familiares de la gama Ford. Así, de su fábrica salen los Kuga, Transit, Galaxy y S-Max. Sin embargo, el plan de Ford es que, para 2024, solamente quede el Kuga, eliminando los otros tres modelos. 

La otra opción que barajaba Ford era la de Saarlouis, en Alemania. La decisión ha sido tomada en base al coste humano, ya que el sindicato valenciano llegó a un acuerdo de contención salarial. Actualmente, la fábrica de Almussafes cuenta con 6.000 trabajadores, a los que hay que sumar toda la industria auxiliar que esta genera. De todos modos, la sede continental de Ford continúa estando en Alemania. 

Ford también ha hecho pública su estrategia de invertir 2.000 millones de dólares en el continente europeo para la producción de vehículos eléctricos. A la gama 100% eléctrica, a falta de anuncio oficial, se da por hecho que se unirá el Puma. Asimismo, se prevé que una parte importante de la inversión vaya a parar a los vehículos comerciales. Ford espera poder vender 600.000 vehículos eléctricos en Europa para el año 2026. 

Con la incorporación de Almussafes, son ya cinco las factorías españolas que fabrican vehículos eléctricos. Se une a las tres plantas que Stellantis tiene en Madrid (Citroën e-C4), Zaragoza (Opel Corsa) y Vigo (Peugeot e-2008 y los comerciales del todo el grupo) y a la que Mercedes tiene en Vitoria (Clase V y Vito).

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …