Inicio / Reportajes / Automóvil / Los vehículos con GLP tendrán ventajas en Barcelona

Los vehículos con GLP tendrán ventajas en Barcelona

Los vehículos con GLP tendrán ventajas en BarcelonaEl Ayuntamiento de Barcelona planea modificar las ordenanzas fiscales para penalizar a los vehículos más contaminantes y premiar a los de Autogas.

El GLP o Autogás de automoción es un carburante ecológico, pues emite un vehículo funcionando con GLP emite un 15% menos de CO2 y entre un 70%-90% menos de óxidos de nitrógeno. Además, su coste por litro, en gasolinera, es aproximadamente la mitad que el de la gasolina. Estos detalles, sumado al incremento de las restricciones al tráfico por los excesos de contaminación, están potenciando el uso de carburantes alternativos (como el Autogás) y de coches eléctricos en España.

Es por es que ciudades como Barcelona quiere dar un empujón más al uso de este tipo de vehículos no contaminantes. Así la última medida que planea el equipo de Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, con el fin de dar un paso más en la aplicación del Plan de Movilidad Urbana y promover una movilidad sostenible, va dirigida a estos coches de Autogás, calificados como ECO por los distintivos medioambientales de la DGT.

La medida en sí consiste en aplicar un descuento a los vehículos de Autogás que aparquen en zona azul. «Esta medida supone un espaldarazo a un combustible limpio, económico y accesible como el Autogás, que por su casi ausencia de emisiones, accesibilidad de los vehículos y capilaridad de la red de estaciones de servicio supone la única alternativa viable a día de hoy para mejorar la calidad del aire en las ciudades», reafirma José Luis Blanco, Director de la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP).

Por su parte, en Madrid estos vehículos pueden circular con total libertad en el caso de restricciones de acceso por escenarios de alta contaminación y, a partir de junio, se beneficiarán también de mayores descuentos en aparcamientos de zonas S.E.R.

Aquellos conductores con vehículos de Autogás pueden conocer la ubicación exacta de las distintas estaciones de servicio en las que pueden repostar GLP para automoción en todo el territorio nacional, gracias a la aplicación móvil Autogas GLP SpainEspaña contaba en 2015 con alrededor de 1.000 estaciones de servicio que ofrecían este servicio.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …