Inicio / Noticias / Ford y Mobileye amplían su colaboración para mejorar sus sistemas de seguridad a bordo
Ford y Mobileye amplían su colaboración para mejorar sus sistemas de seguridad a bordo

Ford y Mobileye amplían su colaboración para mejorar sus sistemas de seguridad a bordo

Ford y Mobileye, una compañía perteneciente al gigante tecnológico Intel, han decidido aumentar su grado de colaboración para incluir en los modelos del fabricante norteamericano mejores capacidades de asistencia a la conducción basados en cámaras y sensores de seguridad.

Como parte de este nuevo acuerdo, Mobileye proporcionará a Ford el conjunto de tecnologías de detección EyeQ, que pasará a estar disponible en el sistema Ford CoPilot360. Este sistema ya incluye sistemas de asistencia al conductor como el de mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas, asistente de precolisión con frenado automático de emergencia o control de crucero adaptativo con Stop-and-go.

Los vehículos de Ford que se fabriquen a partir de este acuerdo pasarán a contar con los chips EyeQ fabricados por Mobileye y su software, que servirán de apoyo a las tecnologías ya presentes en Ford CoPilot360. Así, aumentará la potencia y la precisión con la que la cámara del parabrisas presente en los coches puede ver lo que ocurre delante de él, como por ejemplo las marcas de carril, las señales de tráfico, o la detección de peatones y otros vehículos.

La tecnología aportada por Mobileye se utilizará como apoyo para los sistemas de mantenimiento de carril, las luces de carretera automáticas o la conducción manos libres Active Drive Assist en los nuevos Mustang Match-E y en el nuevo F-150 como punto de partida, antes de extenderse por el resto de la gama.

Además, Ford ha anunciado que se encuentra en pleno proceso de evaluación de la tecnología Roadbook, que utiliza datos anónimos de múltiples fuentes de cámaras de los vehículos para construir un mapa en alta definición al que pueden acceder los coches, y aprovecharlo en las distintas tecnologías de asistencia a la conducción, también en conducción autónoma como en su sistema Active Drive Assist.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …