Inicio / Reportajes / Automóvil / Los próximos Audi sabrán cuándo se pondrá en verde el semáforo

Los próximos Audi sabrán cuándo se pondrá en verde el semáforo

Los próximos Audi sabrán cuándo se pondrá en verde el semáforoAudi acaba de presentar  en los Estados Unidos una tecnología llamada Traffic Light Information -o V2I- que informa al conductor del tiempo restante para que el semáforo se ponga en verde, ya sea a través del cuadro de instrumentación o del Head-Up Display. Así, éste no tendrá que mirar el semáforo para saber si puede continuar la marcha.

Lo cierto es que este adelanto puede ser de mucha utilidad, no solo por la comodidad de no tener que levantar la vista, sino porque hay veces que por la posición del coche o del semáforo no vemos bien la luz de éste -puede ser por el pilar A del propio vehículo, otro coche, un árbol, el reflejo del sol, etc.-. ¿Su funcionamiento? Se basa en una conexión LTE del automóvil con el sistema de gestión de tráfico de cada ciudad, que le informa de la cuenta atrás para que se encienda la luz verde.

Esta tecnología no tardará mucho en llegar, pues Audi ha anunciado que a partir de este mismo otoño los modelos Audi A4, Audi A4 Allroad y Audi Q7 -fabricados después del 1 de junio de este mismo año- recibirán una actualización que incluirá el Traffic Light Information. La única ´pega´ es que por el momento solo será lanzada en los Estados Unidos, por lo que para disfrutarla en Europa todavía tendremos que esperar. No obstante, el fabricante aún no ha anunciado plazos para ello, lo cual indica que es probable que pasen algunos años.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …