Inicio / Noticias / Profundidad de tu neumático, ¿cuál es el momento de cambiar las ruedas?

Profundidad de tu neumático, ¿cuál es el momento de cambiar las ruedas?

 

El neumático es, a fin de cuentas, el nexo de unión entre la carretera y tu vehículo. Es necesario que el mantenimiento de estos se haga de forma correcta.

El desgaste es algo normal para las ruedas, pero varía mucho dependiendo de factores como el tipo de turismo, la forma de conducir. En un coche estándar con tracción delantera, lo normal es cambiar los neumáticos delanteros a los 40.000 km y los traseros a los 60.000 km.

En caso de que no recorras estos kilómetros con tu vehículo, los fabricantes recomiendan cambiar los neumáticos antes de que se cumplan 8 años. Es muy fácil distinguir la fecha en la que se ha fabricado un neumático. En el lateral tiene grabadas unas cifras. Si por ejemplo el número es 2415, la rueda se fabricó en la semana 24 del año 20215.

Una vez se instala el neumático en el vehículo comienza su vida útil. A los 6 años, las ruedas deben pasar una revisión a mano de unos expertos, y estos serán los que decidan si están en condiciones o no de seguir rodando. Además, no es recomendable seguir usando los neumáticos después de los 10 años, aunque su estado sea bueno.

Si por ejemplo, observas que los testigos de desgaste están a la altura del dibujo, es momento de cambiarlos. Es muy fácil observar el estado de estos, ya que a simple vista se ve si sufren desgaste o no.

¿Qué precio tiene un cambio de neumático?

 

Depende del tipo que se use y de su medida. En un coche normal o utilitario, el precio rondará los 60 euros por cada pieza. En caso que tengas un coche más grande o un deportivo, el precio de cada neumático puede alcanzar los 300 euros sin problema.

En caso de que no se haga el cambio en el momento que corresponde, te arriesgas a una multa de 200 euros por cada neumático deteriorado. Además, un mal neumático puede aumentar la distancia de frenado hasta un 25%.

 

 

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …