Inicio / Noticias / La evolución de las matriculaciones de ALD Automotive consolida la confianza en la recuperación
Matriculaciones de ALD Automotive

La evolución de las matriculaciones de ALD Automotive consolida la confianza en la recuperación

El número de matriculaciones ha ido en aumento a medida que avanzaba el primer cuatrimestre de 2021. Si en enero apenas supusieron un 10% del total del acumulado, en el último mes el porcentaje supera el 35%, lo que refleja la tendencia al alza y el incremento de la confianza en la recuperación.
Más del 30% de los vehículos matriculados en los primeros cuatro meses del año tienen la etiqueta Eco o Cero.

ALD Automotive ha triplicado el número de matriculaciones desde enero hasta abril de 2021. En el análisis realizado por la compañía se observa que se trata de un crecimiento progresivo mes a mes, lo que consolida la tendencia al alza y la confianza en la recuperación del sector tras la pandemia. En concreto, si en enero las matriculaciones apenas supusieron un 10,2% del total acumulado en los primeros cuatro meses del año, en febrero aumentaron hasta el 24,3% y en marzo hasta un 30,23%. En abril las matriculaciones totales supusieron un 35,2% del total acumulado en todo el cuatrimestre.

Por combustible, casi un tercio de los vehículos matriculados en este periodo tienen etiqueta Eco o Cero. De ellos, el 16% son híbridos PHEV, y un 10% son eléctricos. Un 2,6% de los vehículos están propulsados por gas y un 1,4% tienen motor híbrido. A pesar del importante impulso de este tipo de motorización, el 60,2% de los vehículos matriculados son diésel y un 9% llevan motor de gasolina.

Por tipo de vehículo, los todoterrenos han sido los preferidos de los contratos de renting, con un total de 41,7% de matriculaciones, seguidos de cerca por los turismos, que han supuesto el 36,8% de las matriculaciones acumuladas en todo el periodo. Por su parte, el 11,1% de las matriculaciones han sido de comerciales ligeros y el 10,2% han sido matriculaciones de furgonetas.

Por segmento de cliente, el análisis del primer cuatrimestre constata que el grueso del total de matriculaciones ha venido de la apuesta por el renting en las flotas de empresa. El 48% de las matriculaciones se han hecho para pymes y el 45% para las grandes corporaciones. Por su parte, el 7% restante ha sido para vehículos de renting a particulares.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …