Inicio / Noticias / Ecologia / Hyundai apuesta por la movilidad eléctrica con el nuevo Ioniq
Nuevo Hyundai Ioniq

Hyundai apuesta por la movilidad eléctrica con el nuevo Ioniq

Nuevo Hyundai IoniqLa firma coreana Hyundai no ha querido permanecer ajena al éxito de modelos eléctricos como el Toyota Prius y ha presentado su apuesta en este sentido con el Ioniq, que será el primer vehículo en el mundo que podrá escogerse como híbrido gasolina, híbrido enchufable o eléctrico puro.

Aunque su presentación para el mercado europeo tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra –entre los días 3 y 13 de marzo-, la prensa especializada ya ha tenido una primera toma de contacto con este modelo en Corea.

El nuevo Ioniq cuenta con un aspecto similar al del Prius de anterior generación, con una carrocería de 5 puertas y un cristal trasero dividido en 2 partes. Ésta ha sido optimizada con materiales de bajo peso y diseñada de forma aerodinámica para garantizar una eficiencia máxima.

En su habitáculo, podría ser perfectamente un vehículo con motor de combustión y menos tecnológico pues, aunque se aprecia una calidad visual notable, no incorpora ningún detalle diferencial más allá de unas costuras en azul que contrastan con la tapicería oscura y una pantalla táctil entre las rejillas de la climatización cada vez más extendida entre todos los modelos del mercado.

En cuanto a su propulsor, las versiones híbridas incorporan un 1.6 GDi gasolina atmosférico de desarrollo propio del Grupo Hyundai Kia, con 105 CV –por 47 del eléctrico, que le ayudaría situar la potencia total entre los 130 y los 150- y que consigue un 40% de eficiencia energética. Por último, su variante 100% eléctrica extrae la energía de una batería de iones de litio.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …