Inicio / Noticias / Las visitas al taller caen un 60%
Visitas al taller

Las visitas al taller caen un 60%

Según datos de Acierto.com, casi la mitad de los conductores reconocen acudir al taller solo cuando surge alguna avería, y un tercio no realiza las revisiones estipuladas por los fabricantes

En el último año las visitas a los talleres de vehículos han descendido un 60%. Así lo asegura una encuesta de Acierto.com realizada a propietarios de talleres y conductores. Según el comparador de seguros, estos datos, que inicialmente podrían justificarse por una reducción de la movilidad, responden, principalmente, a cuestiones económicas y al desconocimiento de cómo realizar un correcto mantenimiento del vehículo.

Así lo constatan los encuestados, que afirman esperar hasta el último momento para acudir al taller: en concreto, más del 49% de los conductores reconoce que solo va al taller cuando surge alguna avería, y un tercio no realiza las revisiones estipuladas por el fabricante; el 20% porque desconoce cuándo hacerlas. Por otro lado, más de la mitad de los conductores no cambia los neumáticos a tiempo: aunque lo ideal es hacerlo tras recorrer 40.000 kilómetros, el 46% de los españoles los sustituye cuando superan los 50.000, y el 12%, al pasar los 65.000.

Ante estas cifras, Acierto.com recuerda que un mal mantenimiento del vehículo eleva el riesgo de sufrir percances en carretera, más aún  “en un parque automovilístico que no deja de envejecer, con vehículos que se aseguran a terceros y en los que no se quiere gastar mucho dinero”. En este sentido, señalan que los coches antiguos protagonizan 2 de cada 5 accidentes y que el riesgo de muerte, además, se duplica en los que rebasan la década de edad, entre otros motivos, por la falta de mecanismos de seguridad.

Desde ALD Automotive queremos insistir en la importancia de realizar las revisiones estipuladas por los fabricantes y en la necesidad de acudir al taller ante cualquier avería. En este sentido, la compañía garantiza a sus clientes que todos los vehículos de su flota tienen el mantenimiento del vehículo al día y realizan todas las reparaciones necesarias para el correcto funcionamiento del automóvil. De esta forma, ALD contribuye a incrementar la seguridad vial, tanto de sus clientes, como del resto de conductores que circulan por las carreteras.

 

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …