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Seat presenta el nuevo Tarraco

Seat presenta el Tarraco, su nuevo buque insignia en el segmento SUV

Seat ha aumentado su oferta en el segmento SUV con el lanzamiento del Tarraco, un nuevo modelo de grandes dimensiones que permite configurar su interior con cinco o siete plazas. Esta nueva alternativa mide 4,73 metros de largo y estará disponible a lo largo del año que viene con dos motores de gasolina y otros dos diésel.

El nuevo Tarraco completa la oferta de SUV de la marca de Martorell (Barcelona), que hasta ahora estaba compuesta por el pionero Seat Ateca, al que siguió una variante más pequeña con el nombre Arona. Esta nueva alternativa toma el nombre de Tarragona, y con unas medidas de 4,73 metros de largo y 1,65 metros de alto, se convierte en el crossover más grande de la gama de Seat. Aunque aún no se conoce su precio definitivo, sí se ha anunciado que llegará al mercado español a principios del año que viene.

El Tarraco presenta importantes novedades en el apartado estético. En el frontal y en su parte trasera es donde estas modificaciones resultan más visibles, tanto por el diseño de los faros -led en los dos casos- como por la forma de la parrilla frontal y del portón trasero, que ahora incluye una tira de luces led para unir los dos pilotos posteriores. Además, es posible elegir una gama de hasta ocho colores distintos para su decoración, así como protecciones para los bajos y los pasos de rueda de plástico para aportar un estilo visual más todoterreno.

En su interior también es notable el salto delante de Seat. El nuevo Tarraco estrena una pantalla táctil central de 8” y estilo flotante. Sí resulta más familiar el diseño de la consola central y la instrumentación completamente digital, que utiliza, en este caso, una pantalla de 10,25”. En función del nivel de acabado elegido -existirán dos en su lanzamiento, Style o Xcellence-, será posible elegir terminaciones y tapicerías distintas. También será posible elegir entre una configuración de cinco asientos y otra con siete plazas divididas en tres filas. Su maletero, por su parte, será capaz de llegar a una capacidad de 760 litros en las versiones de cinco plazas, y de 700 en las variantes de siete asientos.

Al igual que en los modelos más recientes presentados por Seat, la dotación tecnológica en lo que a multimedia e info-entretenimiento se refiere es muy completa. Además de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto o elementos de seguridad como el asistente de cambio de carril o la frenada de emergencia con detección de peatones, el nuevo Tarraco incorporará, de forma opcional, el control dinámico de chasis, que adapta automáticamente el modo de conducción al firme y al estilo de conducción que se practique en cada momento.

Respecto a su oferta mecánica, en el lanzamiento contará con cuatro motorizaciones: dos diésel y dos de gasolina. En este último combustible se ofrecerá un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV, mientras que en diésel la oferta pasará por un bloque 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Las versiones menos potentes irán asociadas a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras que las más potentes contarán con una transmisión automática DSG de siete velocidades y un sistema de tracción total 4Drive.

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