Inicio / Coches / Los salones del automóvil de Detroit y París, aplazados
salon_paris_2018

Los salones del automóvil de Detroit y París, aplazados

Primero fue el salón de Ginebra en marzo y, ahora los salones del Automóvil de Detroit y París se han suspendido por el coronavirus.

La emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19 ha golpeado duramente al mundo del motor. El ejemplo más claro es que, tras el salón de Ginebra, se han suspendido dos de los eventos más importantes del mundo del motor: el Salón del Automóvil de Detroit y el de París.

La cita americana, prevista entre 9 al 20 de junio, ha sido cancelada para luchar contra la pandemia. Estados Unidos es el país con más infectados del mundo por coronavirus y las autoridades se han visto obligadas a convertir el TCF Center de Detroit en un hospital improvisado, con capacidad para 900 pacientes.

«A pesar de que estamos decepcionados por la cancelación, no hay nada más importante que la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Detroit y Michigan” ha asegurado Rob Alberts, director ejecutivo de la muestra norteamericana. Así las cosas, la cita estadounidense se celebrará con normalidad en junio de 2021.

Por otro lado, la onda expansiva del coronavirus también ha llegado al Salón de París, una de las citas más importantes del año a nivel europeo. Su celebración estaba prevista entre el 1 y el 11 de octubre y, pese a la lejanía de la fecha, la organización se ha visto obligado a suspenderlo. «El sector del automóvil se ha visto sacudido por una onda de choque económica, por lo que nos vemos obligados a anunciar que no podremos mantener en su forma actual el Salón del Automóvil de París», ha comunicado la organización.

De esta forma, el año 2020 se ha quedado huérfano en lo que a salones del automóvil se refiere. Esperamos que para 2021 podamos disfrutar de ellos en todo su esplendor.

Te puede interesar

Nuevo Volkswagen Golf 2024, enchufable con hasta 100 km de autonomía

Volkswagen renueva su superventas más exitoso que este año se convierte en cincuentón. Así es …