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Los híbridos de Toyota circulan un 80% del tiempo en modo eléctrico en su uso en ciudad

Los híbridos de Toyota circulan un 80% del tiempo en modo eléctrico en su uso en ciudad

Los híbridos de Toyota circulan el 84,4% del tiempo como vehículos cero emisiones en trayectos urbanos, y en casi 8 de cada 10 minutos cuando se combinan en un mismo trayecto tramos urbanos y periurbanos, según un reciente estudio realizado por el INSIA, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid.

Ante los recientes debates sobre las diferentes tecnologías de los vehículos y sus emisiones, Toyota ha encargado al Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) un estudio de funcionamiento del sistema híbrido de un Toyota Prius en condiciones de circulación real.

El objetivo principal era comprobar cuánto tiempo y distancia se recorre en modo puramente eléctrico, con cero emisiones contaminantes, en un trayecto urbano y periurbano, realizado por conductores aleatorios con y sin experiencia previa en conducción de vehículos híbridos.

El estudio se ha llevado a cabo en Madrid durante los meses de enero y febrero de 2019 con una unidad de serie. Se han realizado un total de 60 trayectos sobre el mismo recorrido, realizados por diferentes conductores y en distintas franjas horarias, completando más de 50 horas de conducción y recorriendo más de 1.300 kilómetros en total.

En los vehículos híbridos de la prueba se han instalado equipos de medida que han permitido recoger más de 60 parámetros diferentes para evaluar los tiempos y distancias en que el motor térmico de gasolina ha estado completamente parado y, por tanto, en los que el vehículo ha circulado en modo cero emisiones.

Los resultados el estudio resultan concluyentes al no haber observado desviaciones estadísticamente significativas en los datos analizando los diferentes trayectos, horarios y género o edad de los conductores, más allá de un consumo de combustible ligeramente superior en los trayectos realizados durante la mañana y un porcentaje de tiempo en modo cero emisiones algo mayor durante los trayectos realizados a mediodía.

Este estudio corrobora los datos obtenidos en otros estudios similares realizados en Roma (Universidad Guglielmo Marconi) y París (Universidad Politécnica) confirmando que el porcentaje de tiempo en circulación en modo cero emisiones de un híbrido Toyota se aproxima o supera el 80%.

Dicho estudio fue presentado el pasado 23 de abril en las instalaciones del INSIA. En el mismo evento, Toyota España también hizo público que la compañía incluirá desde el 4 de mayo de 2019 los datos de emisiones NOx en la publicidad de sus modelos, tanto en soportes gráficos como televisivos. Se trata de la primera marca que incluye esta información en sus comunicaciones publicitarias en España.

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