Inicio / Noticias / Noticias ALD / El precio del combustible cae hasta mínimos históricos

El precio del combustible cae hasta mínimos históricos

El precio del combustible se ha desplomado en las últimas semanas, con precios que no veíamos desde 2017.

La crisis provocada por el coronavirus ha traído aparejada una caída en los precios de los combustibles, fruto de la escasa demanda provocada por las restricciones de movilidad.

De hecho, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, en el momento de escribir este artículo, el precio de la gasolina es de 1,176 euros/litro y el del gasoil 1,084. O lo que es lo mismo, un 4,6 y un 3,8% más bajo que la semana pasada, respectivamente. Por otro lado, en lo que va de año el precio de la gasolina ha descendido un 10,91% y el del gasoil un 13,07%. En la práctica, eso implica que en algunas gasolineras es posible encontrar combustibles por debajo de un euro por litro.

Otro factor decisivo en la caída del precio del combustible ha sido la bajada del precio del barril de Brent. En este apartado cabe destacar que el precio del crudo descendido un 64,9% desde el cierre de 2019, reduciéndose desde los 66 hasta los 25,97 euros. Las dificultades para acordar un recorte de la producción entre Rusia y Arabia Saudí han sido clave en este descenso.

Llegados a este punto, no conviene olvidar que existen otras variables que influyen en el precio final de combustible. De hecho, tan solo un 9,5%  del precio  final corresponde al precio del producto, que se ve modificado por el IVA (+21%), los impuestos autonómicos….

Por último, queremos recordar a los conductores que tengan repostar sus vehículos que tomen precauciones adecuadas. Mantener la distancia de seguridad, usar guantes durante el repostaje y después desinfectarse las manos pueden reducir las posibilidades de contagio. Por último, es recomendable pagar con tarjeta siempre que sea posible para minimizar el contacto con otras personas.

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …