Inicio / Noticias / El nuevo SEAT León, cinco estrellas Euro NCAP
El nuevo SEAT León, cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo SEAT León, cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo SEAT León ha obtenido la máxima calificación de seguridad que otorga Euro NCAP. Un mérito importante, ya que, desde 2020, las pruebas para lograr la puntuación de cinco estrellas se han endurecido notablemente.

Una de las pruebas que se han incorporado a la batería de test que se lleva a cabo es la barrera móvil en la prueba de choque frontal con el coche en movimiento, en sustitución de la prueba anterior que se llevaba a cabo con una barrera estática deformable. Esta prueba está dirigida a evaluar la protección de los ocupantes dentro del habitáculo y a conocer en qué grado contribuye a ello la parte frontal de la estructura del coche.

También se han actualizado en la nueva batería de test los impactos laterales, para incluir ajustes en la velocidad y la masa en la prueba de choque lateral con barrera en el lado del conductor, lo que aumenta el nivel de exigencia de la prueba. Además, por primera vez las pruebas de Euro NCAP evalúan también los impactos laterales en el lado derecho del vehículo, centrándose no solo en la protección del conductor, sino también en su posible interacción con el acompañante del asiento delantero.

Los test de Euro NCAP prestan especial atención a la última generación de sistemas de prevención de accidentes y asistencia a la conducción, y también ha desarrollado nuevos escenarios para probar y calificar los sistemas de frenada de emergencia, en los que se incluyen situaciones de circulación marcha atrás y de giro en intersecciones. También se ha incluido la evaluación del funcionamiento del sistema de detección de fatiga y distracción del conductor.

El nuevo SEAT León ha superado las pruebas de Euro NCAP tanto con motor de combustión como en su variante híbrida enchufable, con puntuaciones más que destacables en todos los casos: ocupantes adultos (92%), ocupantes niños (88%), usuarios de la vía vulnerables (71%) y asistentes de seguridad (80%).

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …