Inicio / Mundo Renting / ALD / ¿Es rentable comprar un vehículo procedente de renting?
¿Es rentable comprar un vehículo procedente de renting?

¿Es rentable comprar un vehículo procedente de renting?

Fin de año es siempre una buena época para quienes están pensando en adquirir un vehículo. No tanto por los gastos de la Navidad, sino porque con buena previsión el comprador puede acceder a las jugosas ofertas que hacen los vendedores en el mes de diciembre de cara a cumplir objetivos anuales.

En la actualidad, el mercado ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde el vehículo a estrenar, hasta vehículos de segunda mano, de ocasión y, por qué no, vehículos procedentes del renting. Esta opción, todavía desconocida por los usuarios, se posiciona como una oferta cada vez más atractiva:

En efecto, se trata de automóviles jóvenes, que tienen entre 0 y 3 años, que normalmente han sido manejados por un solo conductor y que cumplen con los estándares de seguridad y de medio ambiente que se exigen en la actualidad. Además, están equipados con lo último en tecnología y telemática e, incluso, es muy probable que el modelo siga siendo el fabricado por la marca.

Asimismo, un vehículo de este tipo aún no ha generado gastos derivados del paso del tiempo, como la primera ITV, y no está expuesto a sufrir grandes averías, más allá que los percances habituales que pudieran derivarse de la conducción habitual. Son también vehículos que mantienen la garantía oficial de la marca y, en concreto, en los coches procedentes del renting, está garantizado que ese vehículo ha contado con un mantenimiento exquisito y que ha sido sometido a revisiones periódicas para cumplir con los estándares de calidad exigidos.

Desde ALD Automotive, a través de nuestro concesionario multimarca de compraventa de coches seminuevos, ocasión y segunda mano, ALD Seconddrive, mantenemos el compromiso fiel de promover la seguridad vial en carretera y fomentar la responsabilidad al volante. Por eso trabajamos diariamente para aumentar el parque de vehículos jóvenes y eficientes, así como respetuosos con el medio ambiente, siempre con el fin de que se adapten a las necesidades de movilidad de los usuarios más exigentes.

Te puede interesar

electrificados

Los vehículos electrificados superan el 10% de las matriculaciones de renting

Según la AER, las energías alternativas superan, al cierre de noviembre, el 36% de los …