Inicio / Coches / Nuevo Mitsubishi ASX 2023: así es el Renault Captur japonés
Mitsubishi ASX

Nuevo Mitsubishi ASX 2023: así es el Renault Captur japonés

La segunda generación del Mitsubishi ASX se fabricará en España. Y tiene mucho que ver con el Renault Captur.

El nuevo Mitsubishi ASX se acaba de presentar y, en segunda generación, el SUV japonés ha pasado a convertirse en una versión japonesa del Renault Captur. Y, en cierto modo también española, ya que se fabricará en la factoría de Renault en Valladolid.

Desde el punto de vista estético, su parentesco con su primo francés es evidente. No obstante, el Mitsubishi ASX adapta el característico frontal Dynamic Shield de la firma japonesa. 

Por otro lado, este SUV de 4,23 metros de largo también luce la inscripción Mitsubishi en zaga y una gama de colores propia. de hecho, el ASX estará disponible con seis colores de carrocería y, el techo, siempre será negro. 

¿Cómo serán los motores del Mitsubishi ASX?

Mitsubishi ASX

Además del diseño, la plataforma CMF-B y la línea de fabricación, el Mitsubishi ASX también compartirá gama de motores con el Renault Captur. Así las cosas, la gama se compondrá de cinco mecánicas… entre las que no habrá propulsores diésel. 

En gasolina, la gama arranca con el motor 1.0 turbo MPI-T, de tres cilindros, con 91 CV. Por encima se situará el propulsor 1.3 DI-T, en este caso con arquitectura de cuatro cilindros, hibridación ligera y 140 CV.  Este mismo bloque también se comercializará con 158 CV, asociado a una caja automática de doble embrague con siete velocidades (manual de 6 velocidades en el de 140 CV).

El Mitsubishi ASX también dispondrá de dos versiones híbridas. Una convencional, que combina un motor gasolina 1.6  con dos eléctricos para generar 145 CV de potencia y 148 Nm. 

También habrá una versión híbrida enchufable, de 160 CV que también contará con el mismo motor 1.6 de gasolina. Esta versión también contará con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 KWh, que le permitirá recorrer 50 km entre recargas. Eso sí, en esta versión la capacidad del maletero se reducirá de 422 a 265 Litros.

¿Cómo es el interior?

Mitsubishi ASX

De puertas hacia dentro vuelven a aparecer las similitudes con el Renault Captur en materia de diseño. Y eso implica una practicidad superior a la media, gracias a una banqueta trasera deslizante. Respecto al equipamiento, el ASX podrá incluir faros y pilotos LED, una pantalla en la consola central de hasta 9,2 pulgadas, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para móviles… 

Te puede interesar

¿Cuánta batería pierden los coches eléctricos con el frío?

Las bajas temperaturas afectan de forma muy importante a los vehículos eléctricos. ¿Cuánta batería pierden …