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Crece el porcentaje de conductores que ya confía en el coche autónomo

Crece el porcentaje de conductores que ya confía en el coche autónomo

Según el estudio “Deloitte Global Automotive Consumer”, presentado durante el evento Best of Belron de Frankfurt organizado por Carglass, la desconfianza que producía el coche autónomo entre el gran público de todo el mundo se ha reducido drásticamente en lo que va de año.

Este estudio pone de relevancia que la sociedad comienza a aceptar la tecnología a medida que se va desarrollando y a medida que llega, de momento en niveles básicos, a los coches de serie. Así, la desconfianza en ser conducidos por un coche autónomo ha pasado del 74 al 47% en el último año en EE.UU., mientras que en Alemania ha pasado del 72 al 45%. En Francia, el porcentaje de conductores desconfiados ha pasado del 65 al 37%, mientras que en China, sólo el 26% de los encuestados desconfía de la seguridad de los coches autónomos.

La privacidad y el uso de un gran volumen de información es otra de las grandes preocupaciones que conlleva el uso de los coches autónomos. Por este motivo, un 76% de los alemanes temen que sus datos personales sean vulnerables debido a esta tecnología, mientras que un 71% de los usuarios chinos se muestra favorable a compartir esos datos, aunque el 75% de los usuarios de todo el mundo cree que los coches autónomos son susceptibles de ser hackeados.

De acuerdo con este estudio, los fabricantes de coches generan más confianza en los usuarios que las empresas tecnológicas, debido principalmente a su larga trayectoria de seguridad, calidad y superación de las más estrictas normativas y estándares. Así, un 47% de los usuarios de EE.UU. confía más en las marcas que en los grupos tecnológicos (25%), y que en las nuevas compañías nacidas para estos fines (28%). Así, el 70% de los usuarios jóvenes, pertenecientes a las generaciones Z e Y, preferirían un coche autónomo de una marca reconocida, aunque este porcentaje disminuye según se reduce también su edad.

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