Inicio / Curiosidades / Sabias que / ¿Cuál es la ciudad española con más atascos?
¿Cuál es la ciudad española con más atascos?

¿Cuál es la ciudad española con más atascos?

La circulación en las grandes ciudades suele estar condicionada por su tráfico. De hecho, es más que frecuente que los conductores utilicen más horas de lo recomendado en sus trayectos por culpa de los atascos. Pero ¿cuál es la ciudad de nuestro país en el que se producen mayores atascos?

De acuerdo con el informe INRIX Global Traffic Scorecard, que se encarga de medir y recoger cuánto tiempo se pierde en las retenciones de tráfico en todo el mundo, afortunadamente ninguna ciudad española se encuentra entre las 25 en las que se pierde más tiempo en los embotellamientos de tráfico. La primera en esta peculiar lista es Madrid, que se encuentra en el puesto 40 sobre 748 posibles, ya que sus ciudadanos pierden cerca de 42 horas al año en sus atascos.

Sorprendentemente, la segunda ciudad española en este ránking no es Barcelona, como pudiera suponerse, sino que es Cartagena, en Murcia, que no queda muy lejos de la capital madrileña en lo que a tiempo perdido se refiere. Así, los ciudadanos de esta localidad desperdician 40 horas de su tiempo al volante.

Barcelona, por su parte, se sitúa en un tercer puesto español con 28 horas de media, seguida de cerca por Valencia, con 26 horas anuales utilizadas en atascos. Sevilla, con 25 y Palma de Mallorca, con 23, también aparecen en esta clasificación de ciudades poco amigables con los conductores españoles. Como curiosidad, la única localidad que aparece en ella y que no se corresponde con una gran ciudad es Las Rozas, en Madrid, en la que sus conductores pierden, de media, 22 horas al volante.

Aunque estos datos pueden parecer alarmantes, lo cierto es que las cifras de las ciudades españolas se quedan bastante lejos de las que aparecen en algunas de las grandes ciudades del mundo. Por ejemplo, Los Ángeles encabeza la clasificación mundial con 102 horas perdidas. Londres es la primera ciudad europea, en un séptimo puesto global, con 74 horas, mientras que París es novena con 69 horas perdidas.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …