Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Los daños en la carrocería del coche pueden ser peligrosos
daños carrocería coche ALD

Los daños en la carrocería del coche pueden ser peligrosos

Cuando un conductor hace una abolladura a la carrocería del coche por una leve colisión, tiende a restarle importancia y, en la mayoría de las ocasiones, si la deformación no reviste de otros daños que afecten al funcionamiento normal del vehículo, el coche continúa su vida útil como si nada hubiera pasado. Sin embargo, más allá de la estética del automóvil, el hundimiento de la carrocería puede ser el origen de problemas de seguridad más serios que pasarán factura al estado general del vehículo y que, tarde o temprano, también, terminarán con el coche en el taller.

Prueba de ello es el número de vehículos que, años tras año, no superan las pruebas de la ITV por este motivo. En concreto, de los más de 20 millones de vehículos que se sometieron a la inspección técnica de vehículos el año pasado, casi 4 millones tenían defectos en la carrocería y no superaron con éxito la primera visita. Del número de vehículos con golpes en la carrocería, más de medio millón estaba circulando con hundimientos de carácter grave.

Estas cifras constatan un aumento considerable del número de vehículos con este tipo de averías de cinco años para acá. Si se analizan los resultados de las ITV desde 2013 se aprecia un aumento de los defectos graves en la carrocería de casi un 30%, un porcentaje que asciende hasta más del 45% si tenemos en cuenta todo tipo de deformación.

Entre las averías más frecuentes en la chapa, los inspectores técnicos advierten de la presencia de óxidos, perforaciones y otro tipo de desperfectos que, además de influir en la estética del vehículo, son decisivos en la seguridad, en la aerodinámica del coche y en el consumo. Además, entre los daños más graves y peligrosos en la carrocería, las inspecciones técnicas de vehículos suelen reportar la presencia de aristas cortantes, la inexistencia o el deterioro de los anclajes de portacontenedores, defectos en la fijación del paragolpes o, incluso, entradas de humos al habitáculo interior del vehículo.

Por ello, desde ALD Automotive, en su firme compromiso con la seguridad vial, nos reafirmamos en la importancia que desempeña la compañía de renting y gestión de flotas, que contribuye a mantener el parque de vehículos actualizado y en perfecto estado, gracias no solo a los periodos de alquiler, sino a todas las gestiones realizadas para mantener cada automóvil en las condiciones óptimas para circular.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …