Inicio / Noticias / Sector Automoción / Bosch y Daimler probarán sus coches autónomos en California
Bosch y Daimler probarán sus coches autónomos en California

Bosch y Daimler probarán sus coches autónomos en California

Daimler-Benz y Bosch han decidido acelerar en el desarrollo de la tecnología necesaria para una conducción totalmente autónoma y sin conductor en entornos urbanos, por lo que han decidido trasladar a California su ubicación piloto para su primera flota de pruebas.

Ambas marcas han anunciado que durante la segunda mitad del próximo año ofrecerán a sus clientes un servicio de transporte con vehículos autónomos en rutas seleccionadas en una gran ciudad californiana. Daimler Mobility Services será, así, el operador tanto de la flota de pruebas como del servicio de movilidad.

El nuevo proyecto pretende demostrar cómo servicios de movilidad como el coche compartido, la recogida de pasajeros y las plataformas de transporte multimodal pueden interconectarse de forma inteligente para dar forma al futuro de la movilidad. Además, ambos socios han decidido que la empresa tecnológica estadounidense Nvidia sea el proveedor de esta nueva plataforma de inteligencia artificial como parte de su unidad de control.

Según Michael Hafner, director de Conducción Autónoma de Daimler, el factor decisivo es introducir un sistema seguro, fiable y maduro. La seguridad tiene la más alta prioridad, y es la temática constante de todas las etapas de desarrollo en nuestro camino hacia la producción en serie. En este caso, la minuciosidad se antepone a la velocidad”.

Por su parte, Stephan Hönle, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Conducción Autónoma de Bosch, cree que “desarrollar la conducción autónoma a un nivel apto para la producción en serie es como un decatlón. No es suficiente ser bueno en una o dos áreas. Al igual que ocurre con nosotros, tienes que dominar todas las disciplinas. Solo así conseguiremos llevar la conducción autónoma a las carreteras y a las ciudades de forma segura”.

Las pruebas que llevarán a cabo conjuntamente Bosch y Daimler permitirán obtener un gran volumen de datos sobre cómo los nuevos coches autónomos y sin conductor irán incorporándose a la red de transporte multimodal.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …