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Apple patenta un parabrisas inteligente que pide cita con el taller

Apple patenta un parabrisas inteligente que pide cita con el taller

A pesar de que durante las últimas semanas se han multiplicado los rumores que apuntan a que Apple retomará en breve su Proyecto Titán para conseguir su propio coche eléctrico y autónomo, el desarrollo tecnológico de la marca californiana no para, ya que acaba de patentar un parabrisas inteligente capaz de detectar por sí solo cuándo se producen fisuras en él, y pedir cita para el taller para su reparación.

La tecnología que irá incorporada en los coches autónomos no para de evolucionar. En este sentido, Apple ha dado un nuevo paso en lo que a innovación se refiere, y ha presentado algunas patentes relacionadas con las ventanillas laterales y los parabrisas, y su composición, fijado y sellado en un vehículo.

Si hace unos meses patentó un sistema capaz de detectar e identificar objetos y peatones en condiciones de baja visibilidad, y un parabrisas capaz de proyectar información de realidad aumentada, en las últimas semanas ha patentado dos nuevos elementos, un parabrisas que detecta por sí solo fisuras o roturas en el cristal, y una tecnología de cristales autotintables.

El primero de ellos emplea una capa conductora con una red de receptores dentro del cristal. El sistema del vehículo hace pasar pequeñas corrientes eléctricas tanto en vertical como en horizontal, y detecta si se han producido anomalías o fisuras comparando la resistencia óhmica de los receptores. Según se recoge en la patente “con estos receptores se pueden realizar mediciones de resistencia en las capas conductoras para detectar fisuras”. Además, la patente recoge también que cuando el coche detecta esta anomalía, es capaz de agendar una cita con el taller para ir a repararla.

En una segunda patente, la marca de Cupertino ha mostrado su intención de utilizar cristales autotintados. Según la solicitud, “las ventanas de un automóvil pueden estar provistas de una capa modular activa que tenga una propiedad óptica eléctricamente ajustable”, que puede tener un par de electrodos para aplicar campos eléctricos que permitan ajustar la transmisión de la luz a través del cristal y su reflectividad.

Al respecto de esta última patente, Apple mantiene todavía alguna reserva acerca de su viabilidad: “Puede ser difícil incorporar sistemas como estos de manera efectiva en un vehículo. Si no se tiene cuidado, las estructuras de las ventanas pueden ser antiestéticas, pueden ser insuficientemente flexibles y/o no tener un rendimiento adecuado”.

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