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Lexus ES 300h

El Lexus ES 300h se renueva con un restyling que enfatiza su lado tecnológico

La berlina de lujo híbrida de Lexus recibe un rediseño para afrontar la segunda mitad de su vida comercial.

El Lexus ES es una de las berlinas híbridas más reputadas desde su aparición en 1989. Y ahora, su séptima generación acaba de recibir un restyling para seguir competiendo con éxito contra rivales de la talla del Audi A6, el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5…

En el apartado estético, las principales novedades en su carrocería de 4,97 metros de longitud se concentran en el frontal y la zaga. Así las cosas, en la parte delantera se incluye una parrilla frontal con menos lamas verticales, junto con unos nuevos faros. Mientras, en la trasera también estrena unos pilotos con un diseño más horizontal.  

Lexus ES 300h trasera

Aunque tal vez el elemento estrella del Lexus ES 300h sea la incorporación de cámaras para sustituir a los tradicionales retrovisores. Es una fórmula similar a la que ya emplean modelos como el Audi e-tron o el Honda e y que, dicho sea de paso, permiten que este Lexus ofrezca un brillante de Cx de tan solo 0,26.

Y si pasamos a analizar el interior, encontramos un sistema multimedia actualizado, que puede incorporar pantallas de hasta 12,3 pulgadas de forma opcional. Por otro lado, también se ha actualizado la aplicación Lexus Link, que ahora permite desbloquear las puertas, bajar las ventanillas o consultar la ubicación del vehículo. 

El motor híbrido no cambia… aunque eso no es malo

Lexus ES 300h

El capítulo mecánico es uno de los pocos que no ha cambiado tras el restyling. Así las cosas, el Lexus ES se comercializa en nuestro país con una mecánica híbrida no enchufable, compuesta por un motor de gasolina y uno eléctrico. El primero es un propulsor 2.5 de gasolina de 178 CV mientras que la mecánica eléctrica cuenta con 120 CV. Este conjunto está alimentado por unas baterías de níquel metal-hidruro y desarrolla un total de 218 CV.

¿Las prestaciones? Asociado a una transmisión automática de tipo CVT, el Lexus ES 300h acelera de 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza 180 km/h, con un consumo medio de 5,2 litros cada 100 kilómetros.

Por último cabe destacar que este Lexus ya era uno de los automóviles más avanzados del mercado. Y ahora enfatiza el lado tecnológico todavía más con un asistente Lexus Safety System+ mejorado, gracias a un nuevo asistente de mantenimiento de carril mejorado o un sistema precolisión que mejora su capacidad para detectar ciclistas y peatones. 

Por último, Lexus ha anunciado que el ES 300h llegará a los concesionarios a finales de año, con un precio de partida de 48.500 euros.

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