Inicio / Noticias / Lamborghini recupera el legendario Countach 50 años después
Nuevo Lamborghini Countach

Lamborghini recupera el legendario Countach 50 años después

Medio siglo después de su debut, el legendario Lamborghini Countach volverá a las carreteras en una edición especial inspirada en el icono de los años 70, aunque será durante la Semana del Automóvil de Monterrey cuando se hagan públicos todos sus detalles. 

El Countach original, uno de los superdeportivos más populares de la historia, se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971, en lo que supuso un cambio drástico en el lenguaje de diseño de Lamborghini. Hasta ese momento, la marca italiana destacaba por sus diseños curvilíneos, como el que destacaba en el Miura, por algo más angular. Por esto, el Countach acabó siendo uno de los modelos más populares de la época, presente en multitud de posters en habitaciones de niños de todo el mundo, con un diseño que, medio siglo después, continúa siendo perfectamente reconocible. 

La marca italiana recurrió a las redes sociales para publicar el primer teaser de este modelo, acompañado de este texto: “Hacemos realidad los sueños. Lo hicimos con el clásico Countach en la década de los 70, y lo estamos haciendo de nuevo. Se acerca el nuevo Lamborghini Countach”. 

Aunque aún no se conocen demasiados detalles acerca del nuevo modelo, los rumores en las redes sociales apuntan al uso del nombre “LPI 800-4«. LPI significa “Longitudinale Posteriore Ibrido”, por lo que es probable que el nuevo Countach cuente con un tren motriz con motor híbrido enchufable de 820 CV

El diseño definitivo continúa siendo aún un secreto, aunque la única imagen proporcionada hasta el momento parece sugerir una silueta muy reconocible en forma de cuña. Los precios, la disponibilidad y la fecha de presentación completa aún no son oficiales, aunque todo hace pensar que la marca italiana aprovechará el desarrollo de la Monterrey Car Week de California, ya en marcha, para presentar en sociedad un nuevo modelo con el que espera alcanzar la misma relevancia que el modelo en el que está inspirado. 

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …