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Dacia Jogger Hybrid 140

Así es el Dacia Jogger, el híbrido de 7 plazas más barato del mercado

Dacia lanza el Jogger Hybrid, un coche familiar y versátil que se convierte en el híbrido de 7 plazas más barato del mercado.

Dacia lanza la versión híbrida del Jogger, convirtiendo a este coche en una opción todavía más interesante al ser el coche híbrido de hasta 7 plazas más barato del mercado. Fácil de conducir, con un generoso espacio interior y muy versátil, el Dacia Jogger Hybrid 140, puede presumir de la etiqueta ECO de la DGT, que te permite el acceso sin restricciones a las Zonas de Bajas Emisiones.

El Jogger es un híbrido autorrecargable que cuenta ahora con un sistema que ya llevan modelos como el Renault Captur y Clio E-Tech. Está equipado con un motor de gasolina de 1,6 litros y 90 CV, acompañado de dos motores eléctricos, uno de 36 kW (49 CV) y otro que sirve para el arranque y como generador de alta tensión de tipo HSG (Hight Voltage Starter Generator). Este Dacia Jogger Hybrid 140 cuenta con una batería de 1,2 kWh. Va situada debajo del asiento trasero, en el lugar de la rueda de repuesto por lo que no resta espacio a los pasajeros ni a la capacidad de carga.

La caja de cambios automática no cuenta con embrague lo que permite el arranque directamente en modo eléctrico sin recurrir al motor de gasolina. En el panel de mandos vamos viendo la carga de la batería a cada momento, que se va descargando y cargando en función de nuestras necesidades.

Cómo funciona el Dacia Jogger Hybrid

El sistema de este Dacia Jogger Hybrid se adapta en todo momento a las condiciones de conducción y elige el modo de funcionamiento de forma automática, puro eléctrico para zonas urbanas, combinado, para cuando se necesita mayor potencia como en las subidas, regenerativo, en las bajadas, en las que se va recargando la batería y gasolina puro, que va recargando la batería. Estos cambios son imperceptibles para el conductor.

La palanca de cambios cuenta con la posición B aparte de la D, que logra recuperar energía aumentando la regeneración. Pensada para cuando el vehículo está cargado o tira de un remolque. Al volante se percibe, eso sí, una retención notable.

El consumo homologado para este Jogger Hybrid de 7 plazas es de 4,9 litros según la normativa WLTP –en el caso del modelo de 5 plazas en 4,8-. A velocidades de autovía o autopista puede ser superior pero en general, en condiciones reales, logra un consumo inferior a los 6 litros.

Muchas cualidades

A un eficiente sistema híbrido se une un interior espacioso, amplio y versátil con capacidad para hasta siete plazas. Los dos asientos de la fila de atrás se pliegan y despliegan de forma muy sencilla y rápida. Su maletero es de 600 litros con los dos asientos traseros plegados, y de 212 con las siete plazas en uso, llegando a los 2.085 litros.

El Dacia Jogger hybrid 140 ya admite pedidos y se vende desde los 24.450 euros en su versión de 5 plazas y acabado Expression, siendo la de 7 plazas unos 900 euros más cara.

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